Nena Daconte 'tenía tanto que' contar... Los problemas con el ex y el maltrato de la industria, en un dibujo

Un crudo relato.

Mai Meneses, cantante y compositora de Nena Daconte
Mai Meneses, cantante y compositora de Nena Daconte / GTRES

Las carreras profesionales de los famosos en general, y de los músicos en particular, no siempre son un camino fácil. En el caso de los grupos de música, por ejemplo, son muchas las caras conocidas que años después de lo vivido deciden sacar los trapos sucios a la luz. Es una especie de catarsis necesaria, y eso mismo es lo que acaba de hacer Mai Meneses, extriunfita que alcanzó su mayor éxito en un dúo con su expareja, Kim Fanlo.

Mai es cofundadora y compositora de Nena Daconte. "Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte..." El estribillo de su canción más conocida sigue presente en la memoria de todos, pero hay que volver atrás en el tiempo. A 15 años atrás, cuando la artista se convertía como por arte de magia en un fenómeno de popularidad. Fue la primera expulsada de la Academia ('OT2'), pero eso no le impidió de meterse al público en el bolsillo. Más o menos lo mismo que le pasó a Lola Indigo, una de las cantantes con mayor proyección actualmente en nuestro país.

Mai compartió reality con Manuel Carrasco o Vega. Su salida temprana del programa no la desanimó, aunque por lo que acaba de contar da la sensación de que sí hizo mella en su autoestima.

La cantante ha publicado una serie de dibujos en su cuenta de Instagram que ilustran claramente lo que le pasó. Es su versión de los hechos, pero oye, impacta. Mai se veía como una 'looser' -perdedora-, a la que le costó muchísimo hacerse valer por sí misma. Y no por culpa suya.

"Sí haces un dúo te irá mejor", supuestamente le dijeron desde la productora de su primer disco. Ella, ingenua, se animó ajuntarse con el bajista Kim Fanlo. Mai no lo menciona de forma directa, pero es obvio a quién se refiere.

El resto se sabe. Éxito musical, la relación sentimental entre ambos... Pero ella sufría con determinados comentarios de su compañero (supuestos comentarios, que como te decíamos esta es su versión de la historia). Mai se sentía pequeña, insegura.

Se refugió en el alcohol para sentirse mejor, pero no fue así. Con el tiempo vino la separación y todas las consecuencias asociadas. Repartir amigos, premios... El Onda se lo quedó él, pero es ella la compositora.

Atrás quedó el éxito aplastante, pero a juzgar por los dibujos de Mai Meneses su vida es ahora infinitamente mejor. Expresan calma, libertad y felicidad. Está casada con Eduardo Baeza Pérez-Fontán. Llevan 10 años juntos y tienen dos hijos. Sigue componiendo e interpretando.

Síguele la pista

  • Lo último