MYHYV abre una nueva etapa LGTBI+

Después de más de 10 años de programa.

MYHYV Jenni y Claudia
MYHYV Jenni y Claudia / MYHYV

El programa de televisión de Telecinco 'Mujeres y Hombres y Viceversa' comienza una nueva etapa LGTBI+. En realidad ya tocaba ¿no crees? Aunque esta es una realidad que se debería haber propuesto desde la dirección del programa, no fue exactamente así como se decidió, fue a través de Claudia, una de las concursantes que pidió tener una cita con una mujer. ¡Bravo! Aplaudimos esta valentía de enfrentarse a algo que todavía nadie había hecho en ese programa, seguro que abrirá camino a muchos concursantes en el futuro.

Diez años son muchos para un formato y un programa televisivo, por eso, nos asombra que en tanto tiempo nadie haya intervenido para incluir citas LGTBI+. Claudia se encontraba como pretendienta femenina para un tronista hombre y, cuando le dieron el turno de la palabra, ella se explicó a la perfección: 'este es un programa para encontrar el amor ¿no? Pues a mí hay otra persona de este programa que me encaja y que es tronista' acto seguido dijo 'Jenni' y el plató se convirtió en un mar de aplausos y risas. Los que se reían puede que lo hicieran más por la cara que se le quedó al tronista que por las palabras de Claudia. Nadie se lo esperaba pero fue muy bien acogido.

La guia del programa se preguntaba continuamente si tenía algo que ver que se hubiese cambiado de presentadora para que estas cosas pasaran ¿qué pasa, a Emma no le gustaban las parejas LGTBI? ¿Estás intentando contarnos algo, Toñi? Sin más, la cosa es que esto se trasladó a la tronista, Jenni, y ella se mostró bastante dispuesta a tomar un café con Claudia para conocerla. En principio la tronista explicó que no creía que pudiera pasar nada entre ellas, pero claro, nunca se sabe.

Uno de los pretendientes de Jenni saltó a la defensiva: '¿desaprovecharías una cita con nosotros para tener una con ella?' a lo que Jenni, muy elegante y sincera contestó: '¿Pero por qué desaprovechar? Es conocer cosas nuevas, no sé'. Dí que sí, mujer, si te apetece, adelante.

Síguele la pista

  • Lo último