Mr Potato ahora solo será Potato: Hasbro pasa de etiquetas de género

Mr Potato
Mr Potato / PINTEREST

Hasbro lo tiene claro, no quiere que uno de sus juguetes más famosos tenga etiqueta de género por eso mismo ha decidido quitar el 'Mr' a Mr Potato bautizándolo como Potato así a secas.

¿Por qué? Pues porque cuando tú compras este producto vienen diferentes accesorios para convertir a una patata en un hombre o una mujer, o un mix si tienes los dos, lo mismo da, así que el juguete no puede tener como nombre de pila una referencia que le haga clasificarle en el sexo masculino.

Las redes se volvían locas pensando que uno de los juguetes favoritos de los niños de todo el mundo desaparecería pero no, tranquilidad, que solo van a cambiar este matiz que es MUY importante en la sociedad actual. La marca aseguraba que con este cambio quieren que "todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head".

Lo único que cambia es que como puedes ver en la caja no estará la referencia masculina 'MR' ya que antes incluso salía en la versión femenina del Potato. Según los fabricantes: "A los niños les gusta verse a sí mismos en los juguetes con los que juegan". Pero realmente lo que tendría que ser es un juguete sin género al que tu le puedas poner facilmente un bigote y unos labios en la misma cara, ¿verdad?

Pero paso por paso, de momento Hasbro ha decidido que ahora tendremos que referirnos a Mr Potato como Potato... Esperemos que su idea siga avanzando y podamos ver una caja con una sola cara de patata y complementos de ambos géneros con los que los niños puedan crear a su antojo y divertirse sin necesidad de pensar en un género concreto.

Síguele la pista

  • Lo último