Mediaset recula y atrasa el final de 'Sálvame': esta será la fecha de su adiós definitivo

Una fecha que coincide con un día muy emotivo para el programa. 

Jorge Javier Vázquez en plató
Jorge Javier Vázquez en plató / Daniel Gonzalez

El final de ‘Sálvame’ ya es una realidad. Después de 14 años de emisión, el programa se despedirá de sus espectadores en las próximas semanas, aunque, para alegría de muchos, será un poco más tarde de lo que se anunció en un principio.

El viernes 16 de junio de 2023 era la fecha que en un primer momento se iba a emitir el programa por última vez. Sin embargo, finalmente, y según ha informado la revista Lecturas, su emisión se extenderá unos días más. Concretamente, hasta el 23 de junio.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez dará su adiós definitivo una semana más tarde de lo esperado. Al parecer, el motivo de este atraso es hacer coincidir el final de ‘Sálvame’ con el del curso escolar. Además, sea coincidencia o no, la fecha también coincide con el aniversario de la pérdida de Mila Ximénez, fallecida el 23 de junio de 2021.

El cierre de ‘Sálvame’

Los rumores del posible cierre de ‘Sálvame’ llevaban circulando desde hacía tiempo. A pesar de que seguía siendo líder en algunas tardes, sus audiencias, comparadas con las de sus mejores tiempos, eran cada vez más bajas.

“Aunque ya no es aquel programa que aplastaba a sus rivales sin despeinarse, todavía tiene fuerzas para ponerse en pie cada tarde e intentar llevar a cabo una difícil tarea: entretener a una audiencia que no nos abandona del todo porque el roce hace el cariño”, escribía Jorge Javier en su blog de Lecturas, poco antes de que se anunciara el cierre del programa.

Su cancelación permitirá a la nueva dirección de Mediaset reestructurar a fondo su programación de cara a la nueva temporada. ‘El programa de Ana Rosa’ será el sustituto para las tardes de Telecinco, rellenando el hueco que dejarán Belén Esteban, Lydia Lozano y el resto de colaboradores del programa.

Este movimiento no es casual. Tras la salida de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset y la llegada de Alessandro Salem, la compañía pretende reformar la programación de Telecinco, enfocándola hacia unos contenidos mucho más familiares y aptos para todos los públicos.

Síguele la pista

  • Lo último