Adiós a ‘Sálvame’: Mediaset ya tiene sustituto para las tardes de Telecinco

'El programa de Ana Rosa' cubrirá el hueco que dejará el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez / Daniel Gonzalez

14 años han pasado desde la primera emisión de ‘Sálvame’. Fue en abril de 2009 y aterrizó con un formato que reinventó los programas del corazón. Las bajas audiencias que arrastraba desde hace meses, comparadas con las de sus mejores tiempos —aunque seguía siendo líder en algunas tardes— hizo que el rumor de un posible cierre del programa se disparara. Ahora, podemos confirmar que el final de ‘Sálvame’ está a punto de llegar.

El viernes 16 de junio de 2023 se emitirá el programa por última vez, una cancelación que permitirá a la nueva dirección de Mediaset reestructurar a fondo su programación de cara a la nueva temporada. De hecho, ya hay sustituto para las tardes de Telecinco. ‘El programa de Ana Rosa’ será el encargado de cubrir el hueco que dejará el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Este movimiento de programas no es casual. Tras la salida de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset y la llegada de Alessandro Salem, la compañía pretende reformar la programación de Telecinco, enfocándola hacia unos contenidos mucho más familiares y aptos para todos los públicos.

Recientemente, Jorge Javier salía en defensa del programa, descartando su cancelación. “Aunque ya no es aquel programa que aplastaba a sus rivales sin despeinarse, todavía tiene fuerzas para ponerse en pie cada tarde e intentar llevar a cabo una difícil tarea: entretener a una audiencia que no nos abandona del todo porque el roce hace el cariño”, escribía en su blog de la revista Lecturas, con motivo del 14 aniversario del programa.

Por su parte, Belén Estaban aseguraba en una reciente entrevista para el diario El Mundo que “el final de ‘Sálvame” no estaba cerca. Ahora, podemos confirmar que el exitoso programa desaparecerá definitivamente de la parrilla televisiva de Mediaset, dejando a infinidad de espectadores abandonados.

Síguele la pista

  • Lo último