Limpiar el váter sin tocarlo es posible con este truco

Limpieza wc
Limpieza wc / Istock / bymuratdeniz

Limpiar el baño es de esas tareas que aborrecemos y procrastinamos todo lo posible. Los gérmenes se acumulan en este cuarto por el uso continuado y por las condiciones de humedad. Sin embargo, para que no se acumule suciedad y para que no aparezcan insectos, es fundamental mantenerlo en un buen estado.

Un baño aseado indica cuidado en el hogar, además de que es totalmente imprescindible para la higiene de todas las personas que viven en la casa. Por ello, hay que esforzarse al máximo. Normalmente recurrimos a productos químicos que no siempre son los más eficaces y que puede que contaminen bastante al ser utilizados. Y hay otras soluciones muy eficaces que a veces requieren un tiempo con el que no siempre contamos. Además, esta pereza hace que queramos limpiar el baño con el método más rápido.

Gracias al truco que te traemos hoy, puedes limpiar tu WC en tan solo 10 minutos y esperar a que haga efecto durante la noche. De esta manera, te despertarás con tu retrete totalmente limpio al día siguiente y, sobre todo, desinfectado.

La sal y el bicarbonato son muy eficaces

Esta combinación es una de las potentes y más populares en el ámbito de la limpieza en el hogar. Y es que este dúo se trata de una alternativa increíble a la hora de evitar el uso de productos químicos. Una mezcla de 250 gramos de sal con otros 250 de bicarbonato es suficiente para llevar a cabo este método. Solo tendremos que verter la mezcla en el váter y dejarlo actuar toda la noche.

Esta pasta hará que la cal de las paredes de inodoro se desprenda y así se pueda eliminar cualquier bacteria. Mientras que dejamos esta mezcla actuar varias horas, una vez transcurrido este tiempo solo tenemos que retirar los excesos. Es muy recomendable usar agua caliente y, junto con la escobilla, podemos ir retirando el exceso de suciedad que ya debería haberse desprendido.

Otra estrategia es crear una 'bomba de limpieza' con tan solo dos tazas de bicarbonato, un cuarto de jabón de lavavajillas y alcohol líquido. Solo tenemos que mezclar estos tres ingredientes hasta que nos dé como resultado una mezcla manejable y dejemos secar. Asimismo, también podemos emplear vinagre blanco para eliminar olores y aceites esenciales para un olor más agradable.

Síguele la pista

  • Lo último