Jessica Chastain reivindica la igualdad de género en 'El Hormiguero' sin parpadear

Y de paso se lleva un récord para casa.

Globos de Oro 2017: Jessica Chastain con vestido de Prada

¿Qué más da si el vestido le sentaba regular y le marcaba un pecho a lo Christina Hendricks? Qué importa eso si tenemos a Jessica de vuelta a la alfombra roja.

/ GETTY

La primera invitada internacional de este 2018 a 'El Hormiguero' ha sido la actriz Jessica Chastain (40) , que se ha dejado caer por el programa de Antena 3 para presentar su nueva película 'Molly's Game'. Pero de eso no es lo único de lo que se ha hablado en el programa.

A ido a hablarnos de su nueva película que va de una mujer que, tras no poder triunfar en el esquí profesional se convierte en una de las organizadoras más importantes de las timbas de póker clandestinas. Toma ya. Un personaje con carácter, como la propia actriz. Ese carácter lo ha demostrado en más de una ocasión y en el programa no fue diferente.

Pablo Motos preguntó a la actriz: "¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?". Quizás no era la formulación correcta y la actriz no estuvo de acuerdo con esa insistencia en que hombres y mujeres estamos en diferentes bandos, "tú y yo no estamos aquí rivalizando", contestó ella.

Después de esto, Jessica dio un pequeño discurso feminista diciendo que la solución a todo lo que estaba pasando era que más mujeres ocuparan puestos de liderazgo, para compartirlo entre hombres y mujeres. Jessica es optimista y no cree que "que nos quede tanto" para conseguirlo, ya que cada vez hay más hombres concienciados y a favor de que esto suceda.

¡Chapeau!
¡Chapeau!

Y después de ponerse serio el tema y reivindicar algo por lo que se está luchando cada vez con más insistencia, llegó el momento de echar unas risas: hacer experimentos con Marron encendiendo un palo con solo acercarlo al oxígeno que se encontraba en un recipiente, o hacer magia. Jandro dejó con la boca abierta a Jessica y a Pablo cuando le mostró los trucos de los profesionales del póker para hacer trampa con algún que otro añadido con el que nos quedamos sin palabras.

Y, como ya es costumbre, Pablo retó a la actriz a ver cuánto tiempo era capaz de estar sin parpadear. El presentador tardó dos segundos (literal) en bajar los párpados, mientras Jessica aguantó mucho más. Hasta el punto de batir el récord que hasta ese momento ostentaba Margaret Qualley en 1 minuto y 14 segundos, y que la actriz subió hasta los 2 minutos y 2 segundos. Eso sí, llegar hasta eso le costó algunas lágrimas.

Nada más pensarlo nos duelen los ojos.
Nada más pensarlo nos duelen los ojos.

Esta mujer no solo es una actriz estupenda, también una gran persona comprometida con el mundo en general y con las mujeres en particular. Se agradecen personas con esa simpatía y humildad dentro de una industria como es Hollywood. ¡Brava!

Síguele la pista

  • Lo último