Jaime Lorente y su peor momento mental cuando la casa (de papel) se le vino encima

Una charla muy importante sobre salud mental donde también ha estado nuestra querida Amaia Romero. 

Jaime Lorente, de perfil
Jaime Lorente, de perfil / jaimelorentelo

Podemos decir que la última entrevista del programa 'Salvados' ha sido una de las más importantes y necesarias en estos momentos con la que nos está cayendo. Nuestra salud mental está tocada pero no hundida gracias a la ayuda de muchos profesionales y de los relatos de personajes como Jaime Lorente (30). El actor ha querido hablar de su peor momento mental, de sus problemas tras ser padre y de cómo le afectó el éxito de 'La casa de papel' en 'Salvados'. Y ojito a todo lo que ha soltado...

Hemos tenido toda una sesión de terapia de grupo en la que también ha estado nuestra querida Amaia Romero, que ya dijo en su día que había necesitado ayuda psicológica para sobrellevar todo lo que le supuso su paso por 'OT.

El programa de Gonzo arranca con un dato que pone los pelos de punta y es que la mitad de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años aseguran haber sufrido un problema de salud mental, entre ellos están el actor y la cantante.

Pandemia, inseguridades, crisis económica, incertidumbre por el futuro... Lo cierto es que la ansiedad anticipatoria no da respiro y desde Cuore lo sabemos bien, por eso apoyamos a tope los relatos que han hecho ambos.

La casa (de papel) se le vino encima

Jaime se ha abierto en canal y ha contado cómo el éxito de 'La Casa de papel' le explotó en 'to' la cara: "He luchado por un sueño que no era mío. Yo no ganaba un duro y era feliz", cuenta antes de sufrir estrés y ansiedad al convertirse en un personaje como Denver.

"'La casa de papel' revienta y yo soy una persona triste". Digo, ¿ahora que estoy consiguiendo lo que siempre he pensado que quería conseguir, al pozo. Me sentía mal por pasarlo mal porque había supeditado la relación con amigos y familiares para conseguir esto y ahora estaba mal", cuenta. "Días de querer dejarlo todo".

Y es que asegura que llegó a sentirse un objeto: "Me piden fotos, pero no me preguntan cómo estoy".

Ir al psicólogo no es de 'locos'

A ver si nos grabamos todos a fuego esta frase. Amaia y Jaime lo tienen claro: "En el momento de que me di cuenta de que algo no iba bien, no me fue complicado ir al psicólogo. Nunca he entendido ir al psicólogo como un sitio donde una persona te iba a solucionar tus problemas. Ahora mismo tengo inseguridad y ansiedad, pero las llevo mejor". ¡Nos alegramos!

Cómo le ha afectado ser padre

Jaime se convirtió en padre por sorpresa el pasado año 2021, pero su hija Amaia no ha sido 'la culpable' por así decir de su situación mental: "Yo, que acabo de ser papá, escuchando todo esto me emociono mucho. Como ser humano va a haber muchas cosas que no voy a saber hacer muy bien, pero voy a luchar mucho para tener con mi hija ese canal abierto".

"Mi hija no es culpable de mis miedos e inseguridades, y ese tiene que ser el trabajo".

Gracias Jaime Lorente por estas palabras tan potentes, importantes y necesarias.

Síguele la pista

  • Lo último