Hierve 'MasterChef': encontronazo con Jordi Cruz y expulsión

Y todo por culpa del bacalao.

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz: 'Masterchef 9'
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz: 'Masterchef 9' / @MasterChef_es

Ha habido un parón en las emisiones de 'Masterchef 9' por las elecciones, pero el reality de La1 ha vuelto. ¡Menos mal! También sabemos que a lo mejor lo tuyo es Carlos Sobera y 'Supervivientes: tierra de nadie', emitido más o menos a la vez, pero tampoco son incompatibles. Esta vez venimos a hablarte de la salida de una concursante del programa y de unas cuantas cosillas más. Ha habido encontronazo entre la expulsada y Jordi Cruz.

La concursante que ha sido eliminada esta semana se llama Vero. Tenía que presentar un plato con bacalao y parece ser que no lo hizo tan bien cuanto se esperaba. Según Jordi Cruz, se equivocó al salir de su zona de confort y lo hizo justo cuando no debía. "Una prueba de eliminación no es el momento apropiado para hacer aquello que no dominas", sentenció el chef sin imaginarse lo que estaba a punto de escuchar.

Y Pepe Rodríguez, qué ha dicho. Pues mira, opinó que el resultado de Vero era "muy seco" y todo porque la aspirante a chef había optado por emplear varios ingredientes salados a la vez: anchoas y bacalao, entre otras cosas. A Samantha Vallejo-Nájera tampoco le ha gustado y la justificación que ha dado ha sido más o menos la misma: "Las almejas es mejor que no estén, porque no aportan nada. La salsa de bacalao mejor que no esté tampoco", dijo.

Entre tanta crítica, a Vero le dio por exteriorizar lo mal que le estaba sentando la opinión del jurado. Puso mala cara, algo que a Jordi no le gustó NADA. "¿Qué le pasa a mi cara? ¿No te gusta? Me estoy enfadando. Si quieres saco las castañuelas... No me gusta lo que estoy escuchando", dijo. Se estaba enfrentando a Jordi.

La respuesta, como era de esperar, no tardó en llegar. Y vino en tono seriote. Un encontronazo, vamos: "Nuestro veredicto es así porque no nos ha gustado tu plato (...) No te ha quedado bien la cocción. Hay cuatro sabores: anchoas, almejas, queso y bacalao. ¿Alguien puede casarlo? Sí, con mucho talento. En tu caso no has sabido conectarlo", remató Jordi Cruz.

Vero terminó en la calle y lo demás quedará para la historia del programa. Se salvó María, concursante con la que Vero tenía muy buena relación. Hubo abrazos, lágrimas y rabia, pero ya se sabe que el formato funciona así. Los menos capaces se van quedando por el camino y los que destacan... Seguirán guisando. Mientras tanto, un vaso con agua, por favor. El bacalao da mucha sed y si es con anchoas y queso, ¡más!

Síguele la pista

  • Lo último