Se encienden los fogones de 'Masterchef 9' y... Ya huele a chamuscado

Arranca nuestro reality de cocina preferido.

Los concursantes de 'Masterchef 9'
Los concursantes de 'Masterchef 9' / @MasterChef_es

Los fogones de 'Masterchef' vuelven a estar encendidos, y con ellos sus concursantes. Y aunque Cristina Cifuentes al final no esté en el programa (qué pena, por favor), la novena edición viene fuertecita, ya verás. La primera parte del estreno del 'talent' ha estado dedicada a los castings finales. Y sí, 'ciela' ha quedado muy pero que muy claro por dónde van a ir los tiros. Queremos (y por lo visto la producción también) a gente con personalidad y de todo tipo. Personajes que además sepan hacer un huevo frito (algo más, si se puede).

De todos los que se han presentado, hay que hablar de Jesús. Parecía que iba a ser como Juana, una de las que más ha llamado la atención en la octava edición, pero al final no. Se metió al público, a los jueces y hasta a sus compañeros de concurso en el bolsillo. Tiene gracia, y eso ya se sabe que siempre gusta.

Jesús vive la mitad del año en un barco en Ibiza y lo mejor es que no ha dudado en presumir de novias (y de no haber recurrido nunca jamás a cosillas como Viagra). Jesús llevaba años ganándose la vida como abogado, pero estaba ya cansado. Todo muy suculento (no lo decimos por los platos que allí se preparan), pero las risas no han durado mucho porque nuestro concursante preferido Jesús ha sido el primer expulsado de la edición.

¿Cuándo, cómo? Es que a 'Masterchef' se va a cocinar (y con mucho nivel). Lo de que tu equipo sea el peor valorado pues como que no. La prueba de exteriores, que por cierto ha sido rodada en Mallorca, le valió a Jesús un pase directísimo a la calle. Snif, snif. Cómo los ha dolido escuchar la frase "el primer aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es... Jesús". La dijo Pepe Rodríguez, y ojo, nos ha dolido.

Pero hablemos otro concursante que también nos ha llegado al 'cuore'. Se llama José María Montero y nos ha dejado a todxs emocionadxs. Es de Badajoz, tiene 18 añitos (el concursante más joven de la historia del programa) y se paga él solito sus estudios de restauración. Vive solo, vamos. Su madre es adicta a las drogas y vive en la calle. José María ha vivido siempre con la abuela, pero ya no. ¿Ya quieres que sea el ganador? ¡Nosotras también!

Síguele la pista

  • Lo último