'Harry y Meghan', los salseos de su docu: 'follow' en Instagram y una cita de cinco días

El príncipe Harry y Meghan Markle han estrenado su propia docuserie, como Georgina, y han revolucionado las redes sociales con tanto cotilleo británico. 

El documental de Harry y Meghan en Netflix
El documental de Harry y Meghan en Netflix / Utrecht Robin/ABACA

Después de mucho tiempo esperando, por fin se estrena en Netflix el documental deMeghan Markle (41)y el Príncipe Harry (38). Sabíamos que iba a venir cargadito de pullitas hacia la familia real británica pero también trae salseos de los que nos gustan. La realidad de cómo se conocieron, sus primeras citas, la petición de mano... Vamos, que han rajado de todo. Te lo resumimos en los puntos clave de la primera parte de su documental.

Harry y Meghan se conocieron por Instagram

A pesar de lo que se dice por ahí que fue una amiga en común la que les presentó, la chispa de su relación, como confiesan ellos mismos, viene de una primera interacción en Instagram, en la que (recordemos) Harry tenía un perfil secreto.

"Meghan y yo nos conocimos en Instagram. Estaba navegando por mi 'feed' cuando de repente me encuentro un vídeo de una amiga en el que aparecía con ella", comenta Harry. "Era de Snapchat, con las orejitas de perro y todo eso", admite Meghan con un puntito de vergüenza. "Y esa fue mi primera toma de contacto, me quedé en plan: '¿Quién es esa chica?'", sigue contando Harry.

"De verdad que yo quería permanecer soltera. Tenía mi carrera, tenía mi vida y mi camino bien marcado. Pero apareció Harry para alterar la trama", bromea la duquesa de Sussex. "Cuando la gente me pregunta si le busqué en Google, siempre digo que no. Pero esa era mi tarea, la verdad, no conocer lo que la gente decía de él, sino lo que él publicaba sobre sí mismo. Ese era mi mejor barómetro. Empecé a recorrer su cuenta y me encontré esta hermosa fotografía de él en África. Aprendí sobre su compromiso con el medio ambiente y lo que hacía en el tiempo que pasaba allí", ha señalado.

Harry llegó tarde a su primera cita con Meghan

La relación entre Harry y Meghan empezó con algunos contratiempos después de que él llegara tarde a su primera cita. El Duque de Sussex organizó su primera encuentro en Soho House, en el centro de Londres, sin embargo, no llegó a la hora y su aspecto tampoco fue el mejor que se diga.

Según cuenta, el pánico se apoderó de él: "Entré en pánico, me asusté. Empecé a sudar y terminé empapado". Por su parte, Meghan pensó que Harry era egoísta y que quería que ella le esperara: "Yo no lo conocía, así que pensé: '¿Esto es lo que hace? Entiendo, pero esto no lo hago yo". Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no era así.

A pesar de los inconvenientes, Harry y Meghan disfrutaron de un gran momento juntos en su primera cita, con la ex actriz describiendo al príncipe como "refrescantemente divertido". "Era tan divertido, tan refrescantemente divertido. Y esa era la cosa, éramos como niños cuando estábamos juntos".

Aunque su primera cita sólo duró una hora, Meghan no tardó en concertar una segunda antes de marcharse de Londres. También recordó que Harry le dijo que su enfoque era "atrevido y americano". "Me fui después de una hora y le dije que tenía otros planes. Luego le llamé por la noche y le dije. Mira, me voy pasado mañana. ¿Quieres que cenemos juntos mañana por la noche?". Y estoy segura de que pensó que era tan atrevido y americano. Entonces sí, fuimos a cenar la noche siguiente al mismo sitio".

Su tercera cita duró cinco días

Pero aunque ellos quieran aparentar nosmalidad en su vida y en su historia de amor... Hay cosas que no. Según cuentan, su tercera cita duró cinco días y fue en África, poquita cosa. Aprovechando que Meghan y sus amigas estaban por Europa, Harry decidió invitar a esta a Botsuana y pasar allí cinco días conviviendo en una tienda de campaña. Ellos lo describen como la prueba perfecta para ver si su relación tenía o no futuro...

Lady Di siempre presente

Desde que Meghan Markle empezó a sufrir el acoso de la prensa sensacionalista británica y un trato informativo de connotaciones racistas por parte de ciertos medios, una vez salió a la luz su relación sentimental a finales de 2016, la máxima preocupación del príncipe Harry pasaba por proteger a su entonces novia.

Esa inquietud acerca del bienestar tanto físico como anímico de la ahora duquesa de Sussex no solo está íntimamente relacionada con el dramático fallecimiento de Lady Di, sino también con el sinfín de semejanzas que Harry encuentra entre las dos. En una de las entrevistas que componen la serie documental de la pareja, el hijo mejor del rey Carlos no duda en comparar directamente a Meghan con la princesa de Gales, dejando entrever que esas similitudes jugaron un papel fundamental en su historia de amor.

"En lo que es y en cómo es, Meghan es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, la misma empatía, la misma confianza. Hay un calor en ella...", cuenta el duque de Sussex en un fragmento del episodio, al tiempo que aparecen imágenes de la antigua actriz con su hijo Archie, mostrándole además una fotografía de Diana colgada en la pared del dormitorio.

En esa conversación, Harry se refiere a la incomprensión de una parte de la opinión pública acerca de su decisión de abandonar la primera línea de representación de la casa real en marzo de 2020, convertida en indignación cuando el matrimonio firmó un lucrativo contrato con la plataforma de streaming para la producción de contenidos que, entre otras cosas, cuestionan el funcionamiento de la institución, su relación con los medios y su pasividad ante los problemas personales que experimentan sus miembros.

"Pero sabía que tenía que hacer todo lo que pudiera para proteger a mi familia. Mi hijo, mi hija, mis niños son mestizos y estoy muy orgulloso de ello. Cuando crezcan y miren atrás en el tiempo, cuando me pregunten qué hice... Quiero poder darles una respuesta", cuenta emocionado.

En un nuevo reproche a la familia real, el duque de Sussex recuerda que sus peticiones para que la corona se mostrara como un frente unido ante el racismo sufrido por Meghan fueron ignoradas e incluso ligadas a la búsqueda de un supuesto trato privilegiado. "Para algunos de ellos solo era un mero rito de iniciación y me decían: 'Mi esposa también ha tenido que pasar por eso, ¿por qué tu novia ha de recibir un trato diferenciado? ¿Por qué tenéis que recibir un trato especial? ¿Por qué necesita ser protegida?'. Y yo les contesté: 'Por el componente racial'".

Síguele la pista

  • Lo último