Los Goya 2023 están a tope preparando un protocolo antiacoso sexual

La Academia de Cine no se va a andar con tonterías después de las presuntas agresiones sexuales a Jedet y otros artistas en los Premios Feroz. 

Mario Casas en los Goya
Mario Casas en los Goya / Alberto Ortega

Como mujer que soy, me alegra y entristece a partes iguales escribir este artículo para informar sobre lo que se viene en los Premios Goya 2023. Y digo esto porque, por un lado, me parece perfecto y necesario que se pongan medidas para que lo ocurrido en la última gala de los Premios Feroz 2023 (y a saber en cuántas más antes) no vuelva a repetirse, pero por otro, me da mucha pena que por el simple hecho de ser mujeres, se tenga que llegar a estos extremos para frenar la violencia sexual que recibimos también en público y da igual que seas actriz, panadera, doctora o redactora de Cuore. Dicho esto (que si no lo digo, reviento), tenemos que contarte lo que se ha dicho sobre el protocolo antiacoso sexual que está preparando la Academia de Cine.

Tal y como publica El Pais, la Academia de Cine está a tope prepara un protocolo contra la violencia sexual para que la gala sea un espacio seguro para todos, ya que además de mujeres, algunos hombres se vieron afectados también (presuntamente) por los ataques del productor Javier Pérez Santana.

La 37 edición de los Goya se celebrará el 11 de febrero de 2023 en en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y como ves, ya están rematando los preparativos, entre los cuales se encuentra dicho protocolo del que todavía no se sabe cómo será ni los detalles. Se espera que días antes de la gran fiesta del cine español, la Academia explique cómo será y qué se hará para evitar que vuelva a pasar lo que pasó en los Feroz en Zaragoza. Vamos, que van a estar al quite para que nadie se pase de la raya.

Agresiones sexuales en los Premios Feroz 2023

Jedet fue una de las actrices que denunció a Javier Pérez Santana por presuntamente haberla agredido sexualmente en la fiesta celebrada en el Espacio Ebro en Zaragoza tras la gala. Después salieron a la luz nuevas acusaciones como la de Bob Pop y también nuevos datos de lo que pasó esa noche.

Jedet no fue la única mujer atacada presuntamente esa noche, algunos asistentes a la fiesta contaron a El País que vieron a Javier Pérez Santana como que "besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo" a varios hombres sin su permiso. Hasta Paula Echevarría ha hablado de ello...

Esperemos que esta situación no vuelva a repetirse.

Síguele la pista

  • Lo último