El ganador de Eurovisión da negativo en drogas y… Desvelado su 'extraño' movimiento

Maneskin, así se llama el grupo.

Representante de Italia en Eurovision 2021
Representante de Italia en Eurovision 2021 / ROBIN UTRECHT

Maneskin, así se llama el grupo italiano que ganó Eurovisión 2021. Son una formación rock que desde el principio dejó clarísimo que lo suyo es el atrevimiento, el romper esquemas. Suena OLD lo que te estamos diciendo, pero es que estos chicos son diferentes. Resultado: ganaron el festival, pero los titulares los acapararon por otra cosa: al cantante lo pillaron agachándose la cabeza, por lo que las redes sociales no tardaron en sentenciarlo: estaría esnifando algo. La organización del evento pidió un test de drogas, y por fin se sabe que, ta-chan… Nadie hizo nada ilegal.

“No se ha producido ningún consumo de drogas (…) y consideramos que el caso está cerrado”, afirmó la Unión Europea de Radiodifusión decidida a zanjar el asunto. Lo hizo en un comunicado superformal, así que cero patatero. Se acabó el salseo.

Y cómo se llama el cantante al que se le ocurrió acercar la nariz a la mesa justo cuando la cámara lo estaba enfocando. Damiano David, y en realidad estaba recogiendo una copa que se había caído al suelo. El rumor de consumo de drogas vino por las imágenes del momento. Se viralizaron en minutos, y claro, había que aclararlo.

Damiano David tiene 25 años. La prensa italiana cuenta que ha pasado de ser un adolescente con cara de niño bueno a un rey del glam con tatuajes y pelo largo.

El caso es que de Damiano se ha dicho de todo. Él, muy humilde, accedió a someterse a una prueba de drogas. Lo pidió la misma noche del evento, pero solo se lo hicieron dos días más tarde.

La UER asegura que la prueba se llevó a cabo el lunes “temprano” y que el resultado fue “negativo”. De lo que se dijo tanto en las redes sociales como en los medios, aseguran tratarse de “noticias falsas”.

“Nos gustaría felicitar a Maneskin una vez más y desearles mucho éxito. Esperamos trabajar con nuestro miembro italiano Ray para producir un espectacular Festival de Eurovisión en Italia el próximo año”, concluyeron ya con la mirada puesta en el futuro.

Italia es la ganadora indiscutible de Eurovisión 2021. Quedó por delante de Francia, quien ya había pedido total transparencia en el test de drogas al que se tuvo que someter Damiano David. Las dudas y la incertidumbre acaban aquí, con dicho resultado. Enhorabuena, Damiano David.

Síguele la pista

  • Lo último