Eurovisión: Italia ganadora pero... Test de drogas al canto

La organización cree la versión de Maneskin, pero...

Maneskin, los ganadores de Eurovisión 2021
GTRES

<strong>festival de Eurovisión.</strong>Tras un año de parón por la pandemia, por fin se ha celebrado el festival de Eurovisión. La final ha sido en Róterdam, Holanda, pero la ceremonia la hemos visto todos en directo, en la tele. Como sabes, Italia es el país ganador, y unas imágenes del cantante agachando la cabeza han dado la vuelta al mundo (sobre todo a Twitter). Parecía esnifar alguna sustancia, así que para despejar dudas la organización ha decidido hacer un test de drogas a todos los ganadores.

El episodio ocurrió mientras los representantes de cada país veían cómo llegaban los televotos. Es la típica escena de Eurovisión cuando a los concursantes los enfocan para ver su reacción ante la puntuación. El caso es que a los italianos (el grupo se llama Maneskin) los pillaron un pelín desprevenidos.

El gesto realizado por Damiano David, así se llama el cantante de Maneskin, ha dado paso a un aluvión de críticas, chistes y dudas. Todo porque, como te decíamos, al agacharse parece estar esnifando algo.

La European Broadcasting Union (EDU) es la organizadora del festival y no ha dudado en aclarar la situación con un comunicado: "Somos conscientes de las especulaciones en tono al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Sala Verde anoche", empiezan por decir. "La banda ha refutado las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", prosigue el mismo comunicado.

La explicación, sin embargo, está al final del documento: "La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Sala Verde y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante", se puede leer. "La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después tras revisar el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo", concluye.

El propio grupo también se ha pronunciado, y lo hizo por Instagram: "Estamos muy sorprendidos porque algunas personas están diciendo que Damiano [el cantante] consume drogas. Estamos en contra de las mismas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por ganar Eurovisión que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. El rock nunca muere, os queremos", dijeron.

Síguele la pista

  • Lo último