Eurovisión y las disculpas a Blas Cantó (de parte de la tele noruega)

Disculpas vía Twitter, para que todos las veamos.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión / GTRES

Te habíamos contado que en un programa de televisión noruego llamado 'Adresse Rotterdam' se habían burlado de la puesta en escena de Blas Cantó para Eurovisión 2021, y también te hemos dicho que el murciano se pronunció en Twitter. Blas ha perdido a su abuela, fallecida por covid, y también a su padre. 'Voy a quedarme', el tema que el mismo compuso y que es un homenaje a la abuela, está cargado de sentimiento, aunque a unos colaboradores de dicho programa no solo les convence como les parece hasta "aburrido". Un "sketch" con tintes de parodia.

Los comentarios de dichos colaboradores se hicieron entre risas y con cierto desprecio por los sentimientos del ex Auryn. "Perdió a su abuela por culpa del covid. Tal vez ella se venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega", se dijo en 'Adresse Rotterdam'.

Blas tuiteó algo muy sincero: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre", dijo visiblemente dolido. Y perdón por insistir en lo mismo pero es más que normal que esté resentido.

Al enterarse de lo sucedido, la delegación noruega tardó muy poco en reaccionar explicando que en el programa participaban celebridades locales y miembros del público. Resaltó que las opiniones que allí se dieron eran "subjetivas". Manifestó todo su apoyo a Blas, pero el mal ya estaba hecho.

Ahora, han vuelto a disculparse y una vez más lo hicieron públicamente. "El equipo del programa se vio sorprendido cuando se enteró de las pérdidas de Blas Cantó. Esto después de haber opinado sobre su actuación", empiezan por decir. "No conocían la historia del cantante y fueron insensibles al evaluar su canción (...); no fue su intención y se conmovieron cuando escucharon su triste historia", añaden. Las mismas disculpas han sido enviadas por correo a la delegación española. "Vamos, España", también se puede leer en el comunicado.

La realidad es que la explicación no encaja porque, cuando opinaron en el programa, uno de los colaboradores se encargó de exponer el contexto de Blas: "Hay una historia ahí, perdió a su abuela por culpa del covid. Tal vez sea ella la que venga", bromeó.

La gran final es ya el próximo sábado 22 de mayo. Tanto Blas como los demás participantes lo tienen todo listo para la actuación. En la ceremonia, se preveía que actuara Duncan Laurence, el ganador de Eurovisión 2019. Duncan es holandés y lo iba a hacer siguiendo la tradición del festival, pero acaba de dar positivo por covid, por lo que su actuación no podrá llevarse a cabo. Eso sí, está aislado y con síntomas leves. Nos alegramos.

Síguele la pista

  • Lo último