Blas Cantó y las mofas de la tele noruega: la falta de empatía es esto

La respuesta del cantante no se hizo esperar.

Blas Cantó en el photocall de RTVE
Blas Cantó en el photocall de RTVE / GTRES

Es ya el sábado cuando toda España (o por lo menos una buena parte) se siente delante de la tele para ver el festival de Eurovisión. En la gala solo actuarán los participantes que hayan superado las semifinales, pero nuestro Blas Cantó (29) tiene ya su pase asegurado porque forma parte de los Big Five, que son los países que más pasta invierten en el festival. España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, así que todo bien. Bueno, todo más o menos porque al murciano le ha tocado tener que lidiar con unos comentarios (mofas sería la palabra) nada correctos por parte de un programa de tele noruego. Te lo contamos todo, no te vayas.

A ver cómo te explicamos lo que ha pasado. "Ningún país debería pasar directamente a la final", empezaron por afirmar en dicho programa. Aprovecharon el comentario para ponerse a hablar de Blas Cantó y de su 'Voy a quedarme'. No sabemos si lo recuerdas, pero la canción de Blas es un homenaje a su abuela fallecida por covid.

"Es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Pienso que este va a la final a costa quizá de Albania", ha dicho uno de los comentaristas.

Hasta aquí todo bien. Para gustos, colores. Y las opiniones son lo mejor que hay en el mundo, pero el caso es que la conversación se fue un poco de madre. "Creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de 'sketch'. Canta sobre ella y tienen que mostrarla", soltó uno de los que participaban en el debate refiriéndose a la puesta en escena del español.

"Hay algo de comedia ahí", dijo otro antes de que un tercero contara toda la historia: "Hay una historia ahí, perdió a su abuela por culpa de la covid. Talvez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega", soltaron entre risas.

El tono no fue el correcto y después de que en Twitter les lloviesen las críticas, el programa noruego decidió pronunciarse al respecto con una especie de pedido de disculpas: "Adresse Rotterdam es un programa en el que invitamos a celebridades y miembros del público a compartir sus opiniones sobre las actuaciones de Eurovisión de este año (...) Sobre la valoración de España, algunos de nuestros colaboradores hicieron declaraciones que podrían interpretarse como insensibles. Es lamentable y manifestamos una enorme simpatía con Blas", se puede leer en el comunicado.

El músico también se ha pronunciado. Lo hizo en Twitter, contando que nadie sabe por lo que él está pasando. Ánimo, Blas. Tienes todo nuestro apoyo. Tu canción es la mejor.

Síguele la pista

  • Lo último