Enrique Iglesias y el final de su carrera: ya no grabará más discos

Ha hablado sobre la fama, sentirse Michael Jackson y sobre su padre, Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias señala la salida
Enrique Iglesias señala la salida / Janet Mayer / SplashNews.com

Pocas veces se pronuncia sobre su vida, es más, nos enteramos de que tiene hijos cuando ya han nacido, ese nivel de secretismo, pero ahora Enrique Iglesias ha concedido una entrevista para 'At Home With', el podcast de Zane Lowe en Apple Music 1, y ha hablado de su nuevo disco, 'FINAL (Vol. 1)' y literalmente del final de su carrera, que asegura que llega ya de ya, por lo menos en lo que respecta a dejar de publicar discos como tal.

Para empezar, cuenta que este álbum, que está calentito y frío a la vez, porque aunque se haya editado ahora tiene fecha de creación 2017. ¿Cómo te quedas? Él mismo lo explica: "Mi primer álbum fue en 1995, era un niño. Sí, quería sacar este álbum en 2017, luego se convirtió en '18, luego '19, luego en 2020 y ahora aquí estamos, en 2021. Pero sí, definitivamente la música se mueve más rápido hoy en día y también el proceso de hacer música, lo que puede ser un poco estresante, aunque también es un buen test para una canción, si la maduras y esperas y puedes escucharla un año después y todavía suena bien, es una buena señal. Siempre me ha interesado la música, una canción, el proceso de composición, que es en última instancia lo que más importa."

Enrique parece ahora más centrado en lo que viene siendo componer y, como mucho, hacer alguna canción suelta, por eso ahora se plantea que el final de su carrera esté bastante cerca, concretamente cuando termine el contrato que tiene con la discográfica: "En 2015-16, estaba grabando un vídeo y simplemente se me pasó por la cabeza, mi próximo álbum debería ser mi álbum final, de acuerdo, está el volumen 1 y el volumen 2, porque tengo un contrato discográfico, para ser sincero. (...) Siento que estoy en este capítulo de mi vida en el que hacer un álbum es un proceso agotador para mí. Todavía voy a seguir escribiendo canciones y podría publicar música en el futuro, simplemente no estará en el formato de disco si lo hago. Esto no significa que no vaya a escribir canciones, me podría llevar cinco años escribir una canción, pero también podría llevarme cinco minutos. Yo escribo la mayoría de mis temas en mi casa, así que es factible, pero este es de momento, mi último álbum y es lo que es, tomé esa decisión en 2016-17 y la mantengo."

Todo esto contrasta mucho con la carrera de su padre, que además de habernos dados memes loquísimos durante años ha estado en activo hasta hace prácticamente dos minutos. Cosa rara en él, también ha hablado de su infancia, su relación con Julio y la separación de su madre cuando aún era pequeño.

"Yo era un niño muy rebelde, no era bueno en el colegio, quería separar mi música totalmente de mi familia, de mi padre en este caso, quería separarla tanto porque por alguna razón sentía en lo profundo de mi ser que si la compartía, aunque tenía muchas de hacerlo, simplemente no sucedería, siempre he sido un poco supersticioso. Realmente creo, hasta incluso hoy, que si le hubiera dicho a mi familia: "Oye, quiero meterme en la música, quiero firmar un contrato discográfico, quiero ir de gira y lograr todo con mi música”… Por alguna razón, creo que no hubiera sucedido," explica. "Eso me creó mucho estrés, personalmente, pero fue definitivamente ese miedo el que me mantuvo alerta cuando se trataba de mi carrera y mi música, también me mantuvo independiente. Afortunadamente, nunca tuve que mirar atrás, todo marchaba y seguía y seguía. Ahora, si me hubieran preguntado en 1995, cuando yo era un chico de 17 años y firmé mi primer contrato: "¿Te ves dentro de 20 años haciendo esto y con cierto grado de éxito?" habría dicho: "No tengo ni puta idea". Pero me gustó muchísimo y todavía me encanta, así que eso es realmente lo que me mantiene en marcha."

Sobre su mudanza e Isabel Presyler dice: "Mis primeros tres años sin que mi mamá estuviera aquí, fue muy difícil, pero al mismo tiempo, miro hacia atrás ahora desde una perspectiva musical, y la forma en que también ha afectado a mi vida, y pienso: "Siempre hay algo positivo cuando sucede algo negativo".

Pues con eso nos quedamos, pensando que lo mismo no saca discos pero sí más temazos (ahora que podremos volver a bailarlos, creemos).

Síguele la pista

  • Lo último