Decoración estilo Y2K, la tendencia 'deco' favorita de la genezarión Z

¡Ficha estos artículos de Amazon para copiarla!

Habitación decorada al estilo Y2K, la estética preferida por los adolescentes y la generación Z

Habitación decorada al estilo Y2K, la estética preferida por los adolescentes y la generación Z

/ Pinterest (@kennamarie02)

Por mucho que nos duela escucharlo, son los adolescentes y las generaciones más jóvenes las que, en muchas ocasiones, marcan las tendencias y dictan lo que se lleva y lo que no. Vemos a diario cómo lo hacen en 'TikTok' cuando se trata de peinados, tendencias de maquillaje o incluso bailes (sí, incluso los bailes se ponen de moda). Y como no podía ser de otra manera, también deciden qué estilos decorativos son los más punteros.

Y es precisamente por esto por lo que estamos aquí hablándote de la nueva tendencia de decoración años 2000 o, según a él se refieren la generación Z, el estilo Y2K.

Se trata de una estética 'grunge', es decir, un estilo inspirado en ambientes callejeros e informales que busca la rebeldía y opta por las formas naturales y desenfadadas. En definitiva, la decoración Y2K tiene un aire adolescente que llena los espacios de colores vivos que nos lleva de vuelta a los estilos decorativos que se popularizaron en la primera década de los años 2000.

Pero este estilo decorativo no funciona solo a modo de 'escaparate', aunque hemos de reconocer que es muy atractivo a la vista. Esta forma de decorar habitaciones (porque se trata, sobre todo, de la decoración de los dormitorios) tiene una razón de ser detrás. Y es que las generaciones jóvenes, sobre todo la generación Z, se caracteriza por ser optimista, abierta, tolerante y activa, una generación que busca conquistar nuevos espacios con sus ideas nuevas. Por eso, esto tipo de decoración utiliza numerosos pósteres coloridos, por ejemplo, de películas de culto; cojines de cama divertidos; formas naturales, como joyeros en forma de mariposa; velas en colores pastel y muebles estilo 'dreamy', también en colores pastel.

Para inspirarte, hemos hecho una selección de artículos de Amazon que te pueden servir para empezar a redecorar tu habitación con el estilo Y2K. ¡Fíchalos!

Empieza con un póster

No existe una película más 'grunge' que 'El club de la lucha', y si te decides por redecorar tu habitación al estilo Y2K, este póster encajará a la perfección.

Para la cama, un cojín en forma de flor

Decoración con hojas

Las cortinas de hojas decorativas son un puntazo, una forma excelente de darle un toque fresco, optimista y relajado a tu cuarto. Puedes comprar unas muy similares a las de la imagen de abajo en Amazon por 10,59 euros.

Un neón que aporte luz y color a tu habitación

Un espejo estilo 'dreamy' en forma de corazón

Un joyero con motivos y formas naturales

Velas aromáticas en colores pastel

La estética de los años 1990 y 2000 ha llegado para quedarse una temporada, así que, si te convence, no dudes en darle una oportunidad, ya sea en tu armario o en tu casa. Y si no te convence, date tiempo: ¡no le costará mucho convencerte!

Mira también:

Síguele la pista

  • Lo último