Decora tu casa de Navidad en formato manualidad (bonita)

Elige cómo quieres decorar tu árbol de Navidad, tu decoración de exterior o para escaleras, incluso en formatos más pequeños, porque tenemos DIY espectaculares.

Decoración de Navidad DIY
Decoración de Navidad DIY / Decoración de Navidad DIY

Llega la Navidad, algunos días libres por delante (con suerte) y, si tienes ganas de decorar tu casa de una forma bonita, original (y bastante low cost), tenemos todas las ideas más bonitas en formato manualidad. Haz del DIY tu mejor amigo, que no hace falta demasiada maña ni una gran inversión para que quede bien. Prometido.

De hecho, tenemos hasta nuevas tendencias, que incluyen la Navidad de color rosa, o Pinxmas, como se conoce en el mundo anglosajón, que puedes hacer utilizando un árbol rosa o simplemente combinando todas las cosas que localices por casa en este color. De cualquier forma, te decimos cómo hacerlo para que no te pierdas.

Pero ojo, no te asustes, que también tenemos Navidad en formato clásico, y de hecho se podrán hacer cosas diferentes con las que ya tienes por casa. Alucina ya de antemano, porque vas a querer hacerlo todo. Eso sí, para la primera de ellas, ve recopilando cartón...

Casa de jengibre para el árbol de Navidad con cartón

Mucho mejor que las originales de galleta, algo más grande, pero es que esta casa de jengibre de cartón es preciosísima para decorar el pie del árbol de Navidad.

Árboles de Navidad de color rosa para usar de centro de mesa

No hace falta que te compres un árbol de Navidad gigante rosa para sumarte a la moda del Pinkmas, vale con utilizar pequeños arbolitos. Para conseguirlos... Baja un poquito, que te contamos cómo.

Árboles de Navidad con limpiabiberones

Si no encuentras árboles de Navidad en tu tienda más cercana, puedes hacértelos con limpiabiberones, más fáciles, y un poquito de spray.

Papás Noeles con pompones

¿A quién le sobran? A nosotras, desde luego, no. Eso sí, lo de manejarse bien con los pompones sí que necesita algo de práctica.

Árboles de Navidad de lana

Si te sobra lana, aprovecha para hacerte estos pinos, que quedan muy nórdicos, y si eliges un tono de verde apagado como este, ideales (también puedes mezclar).

Cadenetas de Navidad de tela

En este caso, puedes aprovechar y hacer estas cadenetas para todo el año porque si no añades las ramas de abeto y si eliges cuadros vichy, en verano tienen el mismo sentido.

Adornos del árbol de Navidad con tela y fotos antiguas

No hace falta saber mucho de costura para hacer estos adornos de Navidad con tela y fotos antiguas (el pegamento a veces es un buen sustituto), solo elegir bien, hacer el transfer y crear la magia.

Guirnalda de bolas de Navidad

Este tipo de bolas de Navidad las puedes encontrar por cientos y miles en muchísimas tiendas y a bajo precio: únelas y conseguirás una guirnalda tan espectacular como esta (y una decoración para la puerta de tu casa de lo más llamativa).

Una decoración de Navidad sencilla y cálida supone unir unas cerillas con una vela navideña. Sencillo y tan bonito como en el caso de esta imagen, que ha utilizado un simple bote de cristal.

Síguele la pista

  • Lo último