Chanel Terrero ya tiene posición final tras la irregularidad de las votaciones en Eurovisión

Los organizadores de Eurovisión han demostrado supuestos pactos en las votaciones y lo comparten con los eurofans.

Chanel en plena actuación de Eurovisión
Chanel en plena actuación de Eurovisión / YOUTUBE

Un tiempo después del festival hemos podido conocer la respuesta a las dudas que todas las eurofans hemos tenido tras la gran final de Eurovisión 2022. Tras conocer una supuesta irregularidad en las votaciones entre una serie de países, la Unión Europea de Radiodifusión tomó una decisión clara: anular sus puntos en la segunda semifinal y convertirlos en una media equitativa en la gran final.

Así es, eltercer puesto de Chanel Terrero nos ha llevado a lo más alto de los últimos años pero no nos sabe a victoria y es por ello que, muchos usuarios, han utilizado sus redes sociales para cargar contra la organización del festival tras conocer la noticia. ¿Por qué? Esta sustitución de votos podría habernos colocado en un segundo puesto, por encima de Reino Unido y claro... ¡Lo que es nuestro, es nuestro!

Estos países son Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumania y San Marino. Ahora, ya conocemos al completo su desglose de votaciones, unas votaciones que, en la segunda semifinal olían a chamusquina. Casualmente eran los mismos votos pero en diferente orden, siempre manteniéndose ellos entre los primeros puestos... ¿Estamos ante un pacto de votaciones? ¡Uy, uy...!

Tras esto, la EBU ha tomado esta decisión: anular sus votos reales y calcular así un resultado agregado, algo que no ha gustado mucho a los seguidores del festival... Quienes apuntan que deberían anularse por completo esos votos y no sumar ningunos ficticios que puedan beneficiar a otros países. ¿Tú que opinas?

Conocer esto ha supuesto una situación exactamente igual a la que estábamos, es decir, Chanel Terrero se mantiene en un tercer puesto, Reino Unido en el segundo y Ucrania como ganadora del festival... Vamos, que no han servido para nada las quejas.

Síguele la pista

  • Lo último