Chadwick Boseman y su Globo de Oro póstumo: lagrimones como puños con el mensaje de su mujer

Prepara pañuelos.

Chadwick Boseman en los Oscar
Chadwick Boseman en los Oscar / Jordan Strauss

Aún seguimos con el 'cuore' encogido por la muerte de Chadwick Boseman, pero que ya no pueda seguir haciendo películas no significa que no se pueda valorar las grandes actuaciones que nos dejó antes de fallecer. De hecho, estaba nominado (por primera vez en su carrera) a un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de cine por interpretar el papel de Levee Green en 'La madre del blues', premio que se llevó a título póstumo y que su mujer, Taylor Simone Ledward, recogió en su nombre con un emotivo discurso que nos arrancó unos buenos lagrimones.

"Él hubiera agradecido este premio a sus antepasados, por su guía y sus sacrificios. Hubiera dado las gracias a su equipo. Él hubiera dicho algo bonito, algo inspirador, algo que amplificara esa pequeña voz que todos nosotros llevamos dentro y que te dice que sí puedes, que te dice que sigas adelante, que te llama a lo que estás destinado a hacer en este momento de la historia", empezó Taylor Simone.

Se acordó además de nombrar a varios de sus compañeros de la película para agradecerles también el premio, como el director George C. Wolfe, sus compañeros de reparto Viola Davis, Taylour Paige y Caolman Domingo y de Denzel Washington, que era además uno de los productores del film. "No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que queremos", concluyó.

Hace unas semanas Chadwick también recibió un homenaje en los Gotham Independent Film Awards y su mujer, que igual que anoche fue la encargada de hablar en su nombre, ya nos hizo llorar también con sus palabras: "Es la persona más honesta que he conocido porque no se limitaba a decir la verdad, sino que la buscaba activamente en sí mismo, en los que le rodeaban y en el momento. La verdad puede ser algo muy fácil de evitar, pero si uno no vive en la verdad, entonces es imposible vivir en línea con un propósito divino. Es un honor para mí recibir este premio en nombre de mi marido, un reconocimiento no sólo a su profundo trabajo, sino a su impacto en esta industria y en este mundo."

Síguele la pista

  • Lo último