Cereales de mini pancakes: la receta más viral y fácil de preparar

Ponte el delantal, anda.

Mini pancakes, la receta
Mini pancakes, la receta / ISTOCK

Lo sabemos, estamos en plena desescalada y lo que apetece es salir a la calle. Aunque algunas costumbres adquiridas durante el confinamiento ya se nos han quedado de por vida, entre ellas la de preparar el desayuno con nuestras propias manitas. ¡Fuera los superprocesados del supermercado! Y sí, hay vida más allá del pan hecho en casa...

Para el desayuno (o el brunch), lo que se lleva son los cereales de mini pancakes. Instagram está a tope con esta tendencia. Y es que están ricos y no exageramos si te decimos que son una auténtica monada. ¿Te animas a prepararlos? Son virales, fáciles de preparar, y perfectos para echar al tupper (para comer a media mañana). Vamos a ello.

Hay varias recetas disponibles en redes, pero aquí tienes una que no falla. La lista de ingredientes es sencilla:

Una cucharadita de mantequilla y otra de azúcar (o dos, si prefieres)

200 ml de leche

150 gr de harina

Un huevo

Una pequeña cantidad de levadura en polvo

Una pizca de sal

Colorantes alimenticios (elige los colores que quieras)

Lo primero es mezclar la harina, el azúcar, la sal y la levadura en un tazón. Una vez los tengas bien misturados, derrite la mantequilla y añádela al preparado. A continuación, incorpora la leche y el huevo (entero). Ahora, hay que batirlo con la batidora o a mano (tú eliges).

¿Tienes ya la masa lista? Repártela en dos o tres cuencos para añadir los colorantes. Ojo, porque esto es opcional y solo te sirve si quieres que queden aún más bonitos. No van a saber distinto. Si esta es tu opción, ya sabes, elige un color diferente para cada bol.

Ha llegado el momento de sacar las mangas pasteleras. ¿No tienes? Hay gente que utiliza bolsas de plástico pequeñas. Córtales la esquina (solo una) e introduce la masa en cada una.

Calienta la sartén con un poco de mantequilla (o aceite). Ya puedes empezar. Echa pequeñas cantidades, dejando mucho espacio entre ellas para que no se junten. Espera a que se hagan un poco y dales la vuelta con la ayuda de una espátula. ¡Es muy fácil!

Síguele la pista

  • Lo último