De la casa de 'Gran Hermano' a la cárcel: piden 5 años para este concursante

Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano 14', se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel. 

Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano 14'

Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano 14'.

/ @igorbasurko

El concursante de 'Gran Hermano 14', Igor Basurko, se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel. El exconcursante tuvo un recorrido muy polémico por la casa de Guadalix, donde quedó en segundo puesto tras la victoria de Susana Molina. Fue acusado de tener dotes de manipulador y de ser posiblemente una de las personas más estrategas que han pasado por la casa más famosa de Telecinco. Luego, tuvo poco tirón en televisión después de que terminase su edición y ahora ha sido sentado frente a la Justicia.

No es la primera vez que es juzgado y acusado de un presunto delito de estafa. El vasco que saltó a la fama en el año 2013 tras su paso por el 'reality' de Telecinco, presentado por aquel entonces por Mercedes Milá, se enfrenta a una pena de ni más ni menos que 5 años de cárcel por acumulación de sentencias. ¡Pero bueno! Este chico es un huevo Kinder sorpresa: trae regalitos. O mejor dicho, trae delitos.

Si es que el tiempo no ha tratado muy bien a algunos concursantes de Gran Hermano.

Según La Vanguardia, la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa afirma que Igor se apoderó de la tarjeta de crédito de su mujer para apostar en una página online de apuestas, hasta alcanzar la cifra de 1.475 euros. Los hechos ocurrieron en junio del año 2020 y la fiscalía pide una pena de hasta 5 años de prisión para el exconcursante, además de una indemnización del total de 1.475 euros. La quinta condena que suma el vasco del 'reality' televisivo.

La primera de las condenas fue dictada en el año 2015 cuando fue condenado a una multa después de realizar pagos de casi 3.000 euros, también realizados a través de la tarjeta de crédito de una mujer con la que había tenido una cita romántica.

De nuevo, ha ido repitiendo el mismo 'modus operandi' en cada estafa. En su defensa, ha alegado y confesado que sufre de ludopatía, por lo que ha estado en rehabilitación. De hecho, al ser expulsado de su edición, ya había comentado sus problemas con el juego y había pedido que "no se tratara de forma banal, ya que es una enfermedad que ha sufrido, un problema grave”. ¡Qué fuerte!

Síguele la pista

  • Lo último