'La Casa de las Flores' se estrena en el cine... Todo lo que debes recordar de la última temporada

No te preocupes. Te hemos preparado un miniresumen.

'La Casa de las Flores: La película', el cartel promocional
'La Casa de las Flores: La película', el cartel promocional / Netflix

Netflix sabe lo que hace, y si hablamos de la franquícia 'La casa de las flores', más. ¿Sabes por qué le llamamos franquicia? Porque la serie ha dado paso a un largometraje que se estrenará en la plataforma ya el próximo día 23 de junio. Qué gran alegría, ¿verdad? La nueva apuesta traerá de vuelta a los 'De la Mora' con un superplan para irrumpir en la casa familiar y así recuperar un tesoro allí escondido. No sé sabe de qué se trata, pero oye, un tesoro es un tesoro.

Sabemos lo que estás pensando: que todo había quedado más que resuelto al final de la tercera temporada. Pero mira, hay más. Puede que seas de las que se 'desinfló' con la segunda entrega y ni siquiera se molestó en ver la última... Da igual porque aquí tienes todo lo que necesitas saber para darle al play el próximo día 23 de junio. La peli tiene pintaza.

'La casa de las flores' fue un gran éxito desde el principio. La forma de hablar muy pausada de Paulina (Cecilia Suárez), las locuras de Virginia (Verónica Castro), la espectacular caracterización de José María (Paco León)... Frases como 'olvidé cancelar el mariachi' o 'me saludas al cacas' empezaron a formar parte de nuestro día a día. 'Ay, por fa-vor'. ¡Lo que nos hemos reído! Todo fue un acierto, y la serie fue renovada por dos temporadas más. El problema es que Verónica Castro solo había firmado por una 'season', y como no consiguieron llegar a un acuerdo, la superestrella mexicana se marchó del proyecto. Los guionistas la mataron, pero claro, ya nada fue igual.

La segunda entrega no tuvo tanto éxito y muchxs llegaron a tacharla de soporífera. Hay gente que ya ni se molestó en ver la tercera, que se estrenó en abril de 2020, en pleno confinamiento. Muchxs la hemos devorado, y de aquellos tiempos recordamos el viaje al pasado de la vida de Virginia de la Mora (los flashbacks). Se ve a una Virginia cuando era joven, la relación con su madre Victoria y cómo terminó casándose con Ernesto de la Mora. Se cerraron los conflictos del presente a medida que todos los secretos familiares del pasado se han ido destapando. Todo gracias a un personaje clave, la abuela Victoria (Isela Vega).

Victoria tenía una ama de llaves, Delia. En su lecho de muerte, Delia le dice a Paulina que recupere un tesoro escondido en la casa familiar de los De la Mora... Y claro, este es el punto de partida de la película. ¿Quieres ver el tráiler? Aquí lo tienes...

Síguele la pista

  • Lo último