Carlota Prado ('GH') pasa página y no acusará por abuso sexual a José María López

En su juicio contra 'Gran Hermano'. 

Carlota Prado y Christian Gabaldón en 'GH'
Carlota Prado y Christian Gabaldón en 'GH' / carlotanoisno

Giro de guion en el caso Carlota Prado, la joven que fue presuntamente agredida sexualmente en su paso por la casa de 'Gran Hermano'. Fue José María López quien supuestamente abusó de ella cuando coincidieron allí en 2017, pero por lo que sabemos ahora, parece que él está más cerca de librarse de una condena. Te contamos.

Tras quedarse sin abogado porque decidió dimitir del caso a nada del juicio, ahora Carlota Prado nos ha dejado picuetas ante su decisión: no acusará a José María por abuso sexual y lo deja todo en manos de la Fiscalía.

María Dolores Palmero, la jueza, asegura que Carlota ha "renunciado a ejercitar la acusación particular", según publica ABC. Pero también ha asegurado que "se la tiene por apartada en el presente procedimiento", aunque "la vista de Juicio Oral queda prevista para el 3 y 8 de noviembre". O sea que la cosa sigue 'palante' igualmente.

Por lo que parece, Carlota está harta de todo esto y está intentando pasar página, ya que también se dice que no quiere ir al juicio "asistida de abogado particular" y que tampoco se le de "abogado del turno de oficio".

La Fiscalía pedía dos años y seis meses de prisión para el exconcursante de 'Gran Hermano Revolution' en su día, que por lo que apunta este medio, será quien siga con la acusación, ya que es "perseguible de oficio".

Una decisión tras quedarse sin abogado

El abogado asegura que "no tiene claro que Carlota vaya a presentarse ante los juzgados el próximo 3 de noviembre. Además, avisa que depende de cómo deriven las cosas en los próximos días se reserva la opción de emitir un comunicado para los medios de comunicación.".

Dicen también que "Marín ya había expresado su malestar por unas publicaciones de su cliente en redes sociales antes del juicio que finalmente tuvo que ser pospuesto por problemas de salud de Prado, y avisó de que el entorno de la ex concursante de GH y la poca protección de su intimidad no estaba ayudando en la causa."

Carlota estuvo ingresada voluntariamente el pasado mes de diciembre de 2021 por problemas psiquiátricos y por lo que parece, la joven continúa luchando por superar todo esto. Fue la madre de Carlota la que avisó a su abogado de que su hija no estaba en condiciones de declarar en el último juicio debido a sus problemas mentales.

Mucho ánimo, Carlota.

Síguele la pista

  • Lo último