C&A ya prepara tus looks de otoño... ¡Combinando varios vaqueros en uno! 

Qué nos gusta una colección denim... Y más si es sostenible. 

Modelo de C&A con colección sostenible
Modelo de C&A con colección sostenible / D.R.

Aunque todavía los rayos del sol peguen con fuerza, lo cierto es que estamos a la vuelta de la esquina de plantarnos el gorro y la bufanda (esta redactora murió de exagerada) y no nos puede pillar el toro preparando los looks de la temporada otoño/invierno. A nosotras nos gusta ir fichando con tiempo modelitos para la nueva estación y gracias a C&A nos ahorramos un montón de tiempo. Acabamos de saber que su selección denim upcycled está preparada para esta temporada y ya estamos deseando que refresque para plantárnosla.

Aunque esto no es nada nuevo porque como sabrás C&A es una de las macas que apuestan por la sostenibilidad y en su web ya podemos encontrar diseños sostenibles, para cualquier edad, género y forma corporal. Así que ya puedes ir fichando algunos de estos vaqueros antes de que llegue septiembre. Y también mientras se cuece esta colección cápsula de la que te hablamos.

Vaqueros de la colección cápsula de C&A
Vaqueros de la colección cápsula de C&A / C&A

¿Pero has visto cómo mola esa combinación de tejidos? Pues no es que los hayan teñido, es que han reutilizado y combinado. ¡10 en cuidar el planeta!

Te contamos más sobre esta colección cápsula: se trata de una colaboración con E.L.V. DENIM (East London Vintage Denim), una conocida marca londinense 100% upcycled que diseña productos de tela vaquera a partir de residuos postconsumo. Además, esta colabo tiene un compromiso: el compromiso de C&A de impulsar la moda circular y conectar siete de cada diez productos con los principios de circularidad para 2028.

¿Qué vamos a encontrar en ella? Seis piezas exclusivas de denim upcycled hecho a mano(cuatro vaqueros y dos chaquetas vaqueras), con cada prenda de denim tan única como la persona que la lleva sin importar su edad, su género o la forma de su cuerpo. ¿Qué te parece?

Muy interesante, la verdad. Además, para esta colección, E.L.V. DENIM se ha hecho de residuos vaqueros postconsumo procedentes de las colecciones de prendas vaqueras de final de temporada de TEXAID y C&A. TEXAID, por si no lo sabes, es una de las organizaciones líderes en Europa en la recogida, clasificación y reciclaje de textiles usados, y la empresa se encarga de mantenerlos al máximo valor durante el mayor tiempo posible.

Según nos cuentan, C&A colabora con TEXAID en toda Europa con su programa "We Take It Back", que permite a los clientes devolver los residuos textiles directamente a las tiendas de C&A. ¡Eso es lo más!

Si te mola el concepto, apunta porque la primera colección estará disponible a partir de septiembre de 2022, tanto online como en la tienda insignia de C&A en Berlín (Kurfürstendamm).

Síguele la pista

  • Lo último