Esponjas de maquillaje biodegradables para ser la más sostenible del barrio

Un paso más para conseguir un neceser 'cero residuos'.

Esponjas de maquillaje
Esponjas de maquillaje / ISTOCK

Una de las cosas que más residuos generan en nuestro día a día es la rutina de belleza, ya que algo tan normal como desmaquillarte a diario puede suponer un montón de contaminación para el planeta al cabo del año. Por suerte, las marcas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente, y los productos de belleza sostenibles y reutilizables están a la orden del día. Así, puede que ya hayas empezado a utilizar discos desmaquillantes reutilizables, la copa menstrual o maquinillas de afeitar de acero en lugar de las de plástico.

Sin embargo, hay algo que hasta ahora era imposible de reciclar y que cada vez que tirábamos a la basura para reemplazarlo, generaba muchos residuos que tardaban años y años en descomponerse: las esponjas de maquillaje. Y decimos que esto pasaba hasta ahora porque hemos descubierto una que es biodegradable y compostable, por lo que cambiarla cuando toca ya no te creará ningún tipo de cargo de conciencia.

Esponja de maquillaje biodegradable de Ecotools
Esponja de maquillaje biodegradable de Ecotools / Amazon

¡Lo quiero!

Hablamos de la esponja Ecotools Bioblender By Ecotools, que es la primera esponja de maquillaje 100 % biodegradable del mundo, está fabricada con cinco ingredientes ecológicos y deja con cada uso una piel impecable y resplandeciente y, lo mejor de todo, sin generar residuos.

Así, esta esponja es 100 % ecológica, aunque has de saber que no se puede reciclar de cualquier manera. Antes de usarla para compost debes de limpiar bien los restos de maquillaje que queden en ella, así que se acabó eso de tirar las esponjas sucias. Además, no creas que es uno de esos productos que, aunque siga que es biodegradable, tarda muchísimos años en descomponerse, ya que solo tarda 120 días en hacerlo, así que en cuatro meses no quedará ni rastro de ella.

Si te fijas en su forma, también es algo diferente a la del resto de esponjas, ya que tiene una forma patentada con tres bordes distintos (uno de ellos específico para la zona del contorno de ojos) para adaptarse a los contornos de tu cara y poder modular la cobertura del maquillaje en los sitios en los que quieras cubrir un poco más.

Algo importante de debes de saber es que, por motivos de higiene y por la naturaleza de los ingredientes, desde la marca recomiendan limpiar la esponja una vez a la semana bien sea con un producto específico, con lavavajillas (limpia especialmente bien si usas maquillaje líquido) o con jabón lagarto. Sí, el de las abuelas de toda la vida.

Como ves, es muy sencilla de mantener, así que si te preocupa el medio ambiente es una opción muy buena para reducir tus residuos y ser cada día un poquito más sostenible.

Síguele la pista

  • Lo último