El bulo de TikTok: qué hay de cierto sobre el fin de la aplicación

Antes del 15 de marzo ciertas personas tendrán que desinstalar TikTok de sus dispositivos pero tranqui, tú no.

TikTok, la red social del momento
TikTok, la red social del momento / ISTOCK

Creadores de contenido, usuarios y cualquier persona que use TikTok ha estado estos días un pelín preocupadx por el fin de la aplicación en Europa pero... ¿Qué hay de verdad en todo esto? "¡¡¡Cierra TikTok!!! ((El 15 de marzo)) Por la Unión Europea, por ser una app china… Adiós gente", se podía leer en un vídeo lo que hizo que todo el mundo se alarmase. Eso sí, tiene una explicación te la vamos a contar.

Todo esto es un bulo que tiene algo de cierto y es que el rumor empezó a correr después de que la Comisión Europea publicara en su web una advertencia sobre el uso de esta aplicación en los dispositivos del personal de la institución. O sea que si tú no eres uno de ellos no te preocupes porque podrás seguir usando la aplicación.

La institución ha pedido a todos sus miembros que desinstalen TikTok de todos sus dispositivos electrónicos y esto tendría una explicación. Lo que quiere la Comisión Europea con esto es aumentar la ciberseguridad ya que TikTok pertenece a la empresa china ByteDance y no cumple con la legislación europea.

¿Qué pasará a partir del 15 de marzo? Pues esta es la fecha límite que tienen todos los miembros de la Comisión Europea para quitarse TikTok y claro, a raiz de esto se ha creado un bulo que aseguraba que esta medida iba a afectar a todos las personas que estuvieran viviendo en Europa. De hecho, el contenido de la App se llenaba de vídeos de la gente incitando al pánico y diciendo que TikTok desaparecía para siempre.

Esta no es la primera vez que se rumorea con la desaparición de TikTok pues ya en varias ocasiones de ha 'amenazado' con su eliminación en otras zonas como EEUU.

De momento puedes respirar tranquilx porque TikTok segurá disponible en Europa eso sí, si perteneces a la Comisión Europea te toca borrarlo de tus dispositivos...

Síguele la pista

  • Lo último