Poca broma, Chris Rock: el chiste sobre Jada Pinkett Smith no estaba planeado

Cuando te sales del guion y... Te llevas un bofetón. 

Will Smith pega a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar
Will Smith pega a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar / GETTY

Esta última edición de los Premios Oscar pasará a la historia por haber sido el año en que Will Smithabofeteó sobre el escenario a Chris Rock por hacer una broma sobre la alopecia que sufre su esposa Jada, asegurándole que esperaba verla muy pronto en la secuela de la película 'G.I. Jane' sobre una soldado que, como ella, lleva la cabeza rapada. No se habla de otra cosa y más ahora que se sabe que... La broma no estaba planeada. Tócate.

Poco a poco han ido saliendo a la luz los testimonios de las personas responsables de la ceremonia de premios que vivieron ese momento entre bambalinas y el consenso general es que el humorista improvisó en el último momento ese comentario que enfureció al famoso actor. ¡La que lió en un momento!

Rob Mills, uno de los ejecutivos de la cadena ABC que retransmitía la gala, estaba sentado en la sala de producción cuando Will Smith se subió al escenario por sorpresa para golpear a Chris Rock y ha confirmado en declaraciones al portal Variety que la broma no estaba en el guion.

También ha reconocido que, en un primer momento, todo el mundo pensó que lo que había ocurrido formaba parte del espectáculo y estaba pactado de antemano entre los dos hombres: "Empezamos a darnos cuenta de que era real cuando Chris, que conoce muy bien los estándares de las emisiones en directo, exclamó: 'Will Smith me acaba de dar una bofetada', seguido de una palabra malsonante. Ahí es cuando se hizo evidente que iba en serio", ha añadido.

Una broma que se podría haber evitado, al igual que el castigo para el ganador del Oscar pese a haber pedido perdón.

Qué pasó entre Will y Chris después de la ceremonia

Dice TMZ que Chris y Will no han hablado desde la gala. El actor ha pedido ya perdón, pero claro, estas cosas tardan en solucionarse. En cuanto al cómico, han avanzado sus amigos que él no sabía nada de la alopecia de Jada Pinket.

Chris Rock se quedó "conmocionado y desconcertado", pero aún así fue a la fiesta posterior a los Oscar para intentar divertirse antes de que terminara la noche.

Los Oscar, Chris Rock y Will Smith: una enemistad de años

Cuando en el año 2016 Chris Rock presentó los Oscar, Will y Jada fueron también objeto de sus bromas. No estaban presentes en la gala, habían boicoteado a los premios por considerar que solo premiaban a blancos, y él habló sobre ellos:

Síguele la pista

  • Lo último