¡Todos a bordo! El Titanic está a punto para zarpar

En serio, puedes viajar en él.

Barco réplica del crucero Titánic
Barco réplica del crucero Titánic / Alastair Grant

Viajar en el Titanic, de verdad, es el sueño de muchos de los fans que han llorado, han reído y <strong>película</strong> de 1997hasta se han enamorado con esta famosísima película de 1997. ¿A quién no le gustaría pasear por los elegantísimos pasillos del crucero, comer en el elegante salón o posar para Leonardo DiCaprio (45) (que salvó a un hombre de morir ahogado en la vida real) en un diván que parece sacado del mismísimo castillo de Luis XIV de Francia?

Si te has sentido identificado con el primer párrafo vete preparando para subir a bordo, el RMS Titanic está a punto de zarpar de nuevo... ¡Lo están reconstruyendo! Esperemos que esta vez vaya reforzado para evitar dramas en su viaje inaugural. Sabemos que estás empezando a ahorrar, y más te vale, porque todavía no sabemos el precio pero... Con estas cosas más vale hacerse a la idea.

Puede que los creadores, inversores y pasajeros del histórico barco vieran hundirse todas sus ilusiones con el triste acontecimiento que se llevó por delante la vida de tanta gente al norte del océano Atlántico el 15 de abril de 1912. Pero ahora forman parte de la historia, jamás serán olvidados y gracias a la película (que sigue teniendo un gran debate sobre si Jack cabía o no en la tabla) cuentan con un inmenso club de fans dispuestos a repetir el 'viaje'. ¿Eres uno de ellos?

Todos estos recuerdos, sueños y la fama que ha ganado la trágica historia real ha dado lugar al proyecto del 'multimillonario' australiano Clive Palmer (con un patrimonio de 1,8 mil millones de dólares, según la revista Forbes): El Titanic II, que llegará en 2022 (fecha en la que realizará su viaje de inauguración).

La gran diferencia que tendrá este crucero con el original es que contará con muchísimas medidas de seguridad: refuerzos en el diseño anti-icebergs, protocolos de evacuación y todo lo necesario para tratar de evitar una catástrofe en el viaje. Según hemos podido leer en 'Ranker': "El barco nuevo tendrá un casco soldado en lugar de uno con remaches, que proporcionará una mayor durabilidad. También es más ancho, para mejorar la estabilidad. Y el moderno equipo de navegación disminuye las probabilidades de sorpresillas y choques con objetos extraños".

La compañía encargada de llevar a cabo los viajes será 'Blue Star Line' una versión de la original 'White Star Line' que llevó a cabo la expedición original. Lo más importante de su comunicado, bajo nuestro punto de vista, es que llevará barcas salvavidas suficientes para todos los pasajeros... ¡Menos mal!

Otro dato que podría interesarte es que el lugar de partida será Dubai, en los Emiratos Árabes, pero la llegada seguirá siendo la misma que la que debiera haber sido para el Titanic I si no se hubiese hundido: Nueva York. Así que sí, este nuevo crucero pasará por el 'lugar maldito' en el que sucedió la desgracia.

Después del viaje inaugural habrá viajes entre South Hampton y Nueva York de forma regular, por si no llegas al primero...

Según podemos ver en el vídeo promocional de 2013 se supone que todo será una réplica del origina, para vivir la experiencia al 90% (el 10% restante no lo queremos). Esperemos que según se acerque la fecha vayan desvelando más datos y compartiéndonos imágenes del resultado de su obra.

El 2022, además, coincide con que habrán pasado 110 años desde el amargo suceso, quién sabe ¿encontrarás allí a tu Jack'?

Síguele la pista

  • Lo último