Ana Torroja cuenta por qué Mecano no volverá ni en tus mejores sueños

La cantante ha contado que sufrió mucho siendo miembro de la banda.

Ana Torroja, en el concierto 'Por ellas' de la Cadena 100.

Ana Torroja, en el concierto ''Por ellas'' de la Cadena 100.

Hace ya casi de 30 años que los Premios Amigo dejaron de ser referencia de su significado. De amigo nada, en 1998 aquello se tornó bastante hostil para llamarse eso y podría pasar a llamarse 'enemigo' fácilmente si recordamos que ese año Ana Torroja anunciaba que se bajaba del barco de Mecano. Fue en el momento en el que Ana Torroja y los hermanos Cano, Nacho y José María, recibían un premio a toda su trayectoria artística.

Tras el correspondiente discurso de agradecimiento, José María se acercó al micrófono para desvelar lo que había ido a hacer allí: "Quiero anunciar que no voy a estar más con Mecano", dijo, ante la atónita mirada de su hermano. Ana Torroja, por su parte, en cierto modo resopló y pensó que todo al fin había concluido. Y es que habían atravesado una época muy complicada, especialmente desde 1992, año en que tuvo lugar su última gira.

Fue el año que la cantante sufrió una laringitis de caballo y que entre los hermanos había una tensión bastante clara. Tras anunciar un descanso más que merecido, todo olía a disolución... De no se porque los problemas personales les llevaron a reunirse de nuevo, seis años después.

Fue entonces cuando todo voló por los aires y la situación se volvió insostenible. Así lo ha recordado la vocalista, que ha contado cuál fue el motivo por el que Mecano puso su eterno punto final.

"Fue una etapa donde aprendí muchísimo, pero también en la que sufrí mucho", ha contado la cantante en 'Socialité', donde ha repetido por enésima vez que no solo ve improbable la vuelta del famoso trío, sino que es tan imposible como que lluevan pianos de cola. "Aquello ya se terminó. Después de ese último concierto yo he seguido cantando cada una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando, y fue solo cuando el grupo se separó, cuando fui consciente de lo que había ocurrido", ha añadido.

Con ello, Ana Torroja ha hablado de los interminables roces entre los hermanos Cano y ha recordado que cómo empezó aquello fue muy diferente al modo en que terminó. Cada nueva canción y cada nuevo disco era una competición en la que tanto Nacho como José María querían destacar, a pesar de sus diferentes personalidades.

El primero, más enérgico y cercano. El segundo, en cambio, más reservado, pero con las mismas ansias de convertirse en una persona famosa. "Como en todas las familias, surgen roces", ha comentado la cantante, que intentó unirles en su momento y solo consiguió que todo ese odio se descargase sobre ella. Tras un desgaste absoluto, la artista ha reconocido que una posible vuelta es "imposible" y que siempre será mejor que cada uno continúe con su camino en solitario.

Así que 'déjalo ya...' .

Síguele la pista

  • Lo último