Ahora la ropa interior no se lava: se ventila y... ¡Arreando!

Mira que eso de airear las bragas y ya no nos convence mucho, PERO. 

Bragas menstruales estampado leopardo de La Casa del Bambú (Precio: 21,00 euros)

Comprar

/ D.R.

Sabemos que con solo leer el titular del artículo has dicho: ¡sí hombre! ¿Y qué va a ser lo próximo? Y sí, sabemos que no suena (y menos huele) muy bien la idea de no lavar la ropa interior o usar la misma durante meses pero parece que ahora, en 2021, eso es posible. Aunque amigui... Del dicho al hecho hay un trecho y de momento nosotras vamos a seguir lavando y usando nueva ropa interior. No sé, llámanos locas.

Viva la bragafaja.
Viva la bragafaja.

Pero por muy raruno que nos suene todo esto, la ropa interior más limpia del mundo existe y por lo que vemos ya hay algún suertudo y suertuda que la ha probado en sus propias carnes.

Ha sido HercLeón, una compañía de Minnesota (Estados Unidos) la que se ha liado la manta a la cabeza y se ha tirado a la piscina creando esta ropa interior que al parecer sigue oliendo divinamente aunque lleves con ella puesta más de un mes. Ains, mira que queremos confiar pero... ¿De verdad eso funciona? Al menos parece una idea sostenible...

Hemos echado un ojo por los productos que comercializan y al parecer no es la primera vez que trabajan para acabar con el mal olor. ¿Autodestruirán también los pedetes?

Lo hicieron con camisetas, calcetines y sábanas autolimpiables y ahora han lanzado Kribi. Todas las prendas tienen un tejido que combate las bacterias y que hacen que desaparezca el mal olor sin necesidad de pasar por la lavadora. Vamos, que puedes decir que tu culo huele a rosas literalmente.

Pero... ¿Cómo puede ser?
Pero... ¿Cómo puede ser?

Por lo que sabemos, el tejido del que están hechas tiene una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre antiinfeccioso y antibacteriano. Vamos, que solo le falta protegerte del Covid porque lo tiene todo, maja.

Pero ojo, porque el mal olor va a estar ahí, lo que pasa que gracias a estos componentes se consigue que no perdure, al contrario que en las prendas de algodón o poliéster.

"Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio", dicen desde HercLéon. "Pero recomendamos dejarlos ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescos como la ropa interior sin usar".

Hombre, un ventilao habrá que darle...

Pero lo mejor es que a la mente pensante de este invento, se le ocurrió de la forma más chorra: se quedó sin ropa limpia durante un viaje y se le encendió la bombilla: "Los seres humanos han sobrevivido en este planeta durante muchos años con hábitos que no son sostenibles, y la única manera de que podamos avanzar y estar 2.000 años es tener una mentalidad abierta sobre cómo vivimos la vida y apoyar productos que sumen a nuestra supervivencia como especie". Pues sí, la verdad que el hombre ha pensado bien en el medio ambiente.

Por el momento HercLeón ha conseguido 130.000 euros en crowdfunding en la plataforma Indiegogo y ya se ha convertido en la ropa interior a la que más dinero se ha destinado.

¿Nos animamos a probarla?

Síguele la pista

  • Lo último