María Galiana confiesa por fin la increíble edad de la abuela Herminia en 'Cuéntame'
La entrañable Herminia, la abuela de la familia, llegó a tener más de 100 años en la serie.
Muere Herminia, la abuela de España, y dice adiós a 'Cuéntame'
La actriz de 'Cuéntame', María Galiana, ha aparecido en el último programa de 'La Resistencia', presentado por David Broncano, y ha explicado que "Herminia terminó 'Cuéntame' con 110 años". La actriz ha señalado, sin pena, que las cosas llegan a su fin, y para 'Cuéntame' este momento había llegado: "Las cosas tienen un final y en este momento a 'Cuéntame' le llegó su final. Ya está". Y mejor, porque asegura que al final ya ni sabía qué tramas tenía la serie.
En relación a su papel, la actriz contaba por qué la entrañable Herminia empezó la serie con la edad ficticia de setenta o setenta y cinco años, ya que consideraban que su verdadera edad, 65 años, era "muy joven" para el papel de abuela. "Les parecía muy joven. Sí. Y entonces dijeron, no, vamos a ponerte un poco más, como si tuvieras setenta o setenta y cinco años para que seas una abuela".
Galiana también hacía mención a la longevidad que su personaje alcanzó en la serie: "Resulta que como era de año sesenta y ocho y hemos terminado en el noventa y tanto, pues... Ajusta. Yo debo haber terminado como con ciento cinco o ciento diez". La actriz ha subrayado el desafío de ajustar la edad de su personaje a lo largo de las temporadas, culminando con Herminia a los 110 años.
María Galiana reconoce que al final no seguía las tramas de 'Cuéntame'
Durante la conversación, Galiana ha manifestado que, en las últimas temporadas, le costaba seguir todas las tramas. "Las últimas temporadas yo cogía la secuencia en la que yo estaba y no sabía lo que estaba pasando". Ha relatado anécdotas como los comentarios de la gente en la calle: "La gente por la calle me decía, qué lastima lo que la ha pasado Fulanito. Y yo decía, ¿y quién será ese Fulanito?".
Por su parte, David Broncano ha confesado que no ha visto el último capítulo de 'Cuéntame', ya que prefiere pensar que la serie sigue. "No lo he querido ver porque así es como que, bueno, pienso, ahí sigue pasando". Ante esto, Galiana le respondía que ya eso es "agua pasada".
La actriz también ha compartido una anécdota sobre cómo soluciona ciertas cuestiones personales, a Broncano no le hacía ni falta introducir sus dos famosas preguntas finales (sexo y dinero en el banco). En una visita anterior al programa, el presentador le había preguntado sobre posibles regalos de Reyes y ella mencionó un Satisfyer. "¿Y te lo trajeron?", indicaba, a lo que Galiana afirmaba que sí, junto con un reloj con localizador para ancianos "por si me caigo por la calle".. Haciendo cuentas, lleva cinco años con el juguete en casa. Lo mismo ella llega también a los 110 años...
Síguele la pista
Lo último