Lo nunca visto en 'Pasapalabra': ganan el bote sin saber español
Aprendió español de forma autodidacta y dedicar "muchas horas" a empaparse de la cultura española.
'Pasapalabra' se detiene por un duro testimonio sobre el cáncer que tiene que ver con Óscar.

Lilit Manukyan, la extranjera que se llevó el rosco de 'Pasapalabra' sin saber español / Gtres
Manuel Riu
El Cazador se ha convertido en uno de los programas con más audiencia de Televisión Española. La gran apuesta de la televisión pública para las tardes ha logrado tener entre sus filas algunos de los mejores concursantes de televisión de todo el panorama nacional. Los participantes deben demostrar su intelecto ante figuras como Erundino Alonso, uno de "Los Lobos" de Boom, Ruth de Andrés, ex concursante de "Saber y Ganar", y Lilit Manukyan, ex concursante de Pasapalabra.
Por su plató pasan cientos de concursantes dispuestos a hacerse con el premio y vencer a los cazadores. Como hemos comentando, los cazadors provienen de míticos programas de la televisión en España. Son personas que han destacado en estos concursos por sus conocimientos y haber alcanzado los premios finales o haber aguantado cientos de programas, como es el caso de Orestes, otro de los cazadores.
Pero en esta ocasión vamos a hablar de la épica gesta que logró Lilit Manukyan en el legendario concurso del rosco cuando este estaba en Telecinco.
Una victoria épica en Pasapalabra
La armenia Lilit Manukyan, la primera concursante de la historia de "Pasapalabra" cuya lengua materna no es el español, consiguió 318.000 euros del bote del concurso después de aprender español de forma autodidacta y dedicar "muchas horas" a empaparse de la cultura española, "como si fuera una oposición". Tras ganar el concurso recuperó las lecturas que había dejado a medias -por ejemplo "Los pilares de la Tierra"- para estudiarse el diccionario, una dedicación que se trasluce en la conversación cuando introduce términos como "ignota" a la hora de referirse a su percepción de la historia española de los años 80 y 90.
Pero en su cabeza, que trabajaba "24 horas diarias" registrando todo tipo de conocimientos para el asalto al "rosco" de "Pasapalabra", bullía ahora la idea de acudir en "Saber y ganar" el histórico programa de TVE presentado por Jordi Hurtado, aunque aseguraba que "es más difícil, y era un gran reto" para ella si contestan finalmente a su petición. La armenia luego estuvo en Atrapa un millón .
Lilit, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, llevaba siete años viviendo en España cuando ganó Pasapalabra, tras dejar Rusia, donde está asentada su familia desde que ella tenía 15 años, cuando dejaron una Armenia todavía detrás del telón de acero en busca de un futuro mejor.Comenzó en Valencia, donde reside- "Me gustaría ahorrar una parte para gastarla cuando tenga hijos", apunta, y explicaba que su marido, de nacionalidad española, sí tiene trabajo en una empresa de telecomunicaciones.
- La verdadera razón detrás de la salida de José y Nerea en 'La isla de las tentaciones 10': ¿Expulsión disciplinaria o votación guionizada?
- Entramos en la casa de Edurne y David de Gea en Majadahonda: piscina de obra, sillas tapizadas y techos superaltos
- Del karma a Claudia al karma de Nagore en 'Supervivientes': mientras una llora la 'injusticia' la otra abandona tras la recompensa
- Sebastián Gallego se pronuncia sobre las palabras de Ana Milán comparando su ruptura con la de Andy y Lucas: 'Yo no se lo he hecho en mi vida
- División total entre los espectadores por el comportamiento de Alba Paul con la producción de 'Supervivientes': '¡Quiero hablar con el director ahora mismo!
- A la casa de Rosa López le 'falta espacio'... ¡por sus más de 10 mascotas!: 'Es lo que deberíamos hacer los humanos
- EXCLUSIVA | Marcos García Montes, abogado de Rodolfo Sancho: 'Lo hemos estado valorando y Rodolfo no tomará medidas contra Silvia Bronchalo por su hijo Daniel
- El caso Errejón y Elisa Mouliaá se cuelan en la quinta temporada de 'Machos Alfa' en Netflix: 'Bastante fiel a la realidad