Naiara se proclama como la ganadora absoluta de 'OT 2023' con un 49% de los votos... ¡Acelera!

La concursante maña ha conseguido llevarse el premio de 100.000 euros tras convertirse en la ganadora del 'talent'.

Ruslana ('OT 2023') desvela cómo fue su adolescencia: "Estuve en un internado".

Naiara se convierte en la ganadora de 'OT 2023'
Naiara se convierte en la ganadora de 'OT 2023' / Twitter: @OT_Oficial

La última edición de 'Operación Triunfo' ha llegado a su final tras proclamar como ganadora absoluta a Naiara. La zaragozana ha sido una de las concursantes favoritas desde que comenzase el concurso el pasado 20 de noviembre de 2023 debido a su gran voz. 'OT 2023' ha sido una de las ediciones con más talento, así lo hemos podido comprobar gracias a los comentarios que hemos ido escuchando de los invitados al programa y de los seguidores del programa a través de las redes sociales.

Semana tras semana hemos ido viendo como los 16 concursantes iban abandonando el programa. Suzete fue la primera en sufrir las consecuencias, ya que tuvo que abandonar el programa en la gala 2. Omar siguió sus pasos, y aunque prometía darnos una buena trama con su relación con Ruslana, no pudo continuar dentro de la academia. Denna, Salma, Ález Márquez, Violeta, Cris, Álvaro Mayo, Chiara Oliver y Bea (en ese orden) fueron los concursantes que se quedaron fuera de optar un pase a la final.

Mientras, Juanjo, Lucas, Naiara, Martin, Paul Thin y Ruslana se han convertido en las seis finalistas de esta última edición de 'OT' emitida en directo desde la plataforma de 'streaming' de Amazon Prime. Chenoa, además de presentar la gala final, ha tenido la oportunidad de cantar 'Las Dance' con los finalistas, haciendo honor a una de sus actuaciones icónicas durante su paso por 'OT 2001'. Una bonita actuación a modo de recuerdo que ha acabdo con Chenoa llorando... ¡A nosotras también nos ha emocionado!

Lucas ha sido el primero en cantar, y como no, ha elegido una canción de Zayn Malik, 'Pilowtalk', demostrando ser el más fan de One Direction. Paul Thin no le tiene miedo al éxito y vuelve con una Bizarrap Session, esta vez con 'Baby Hello' de Rauw Alejandro... ¡Todo un espectáculo! Martin ha interpretado una de las canciones que más le define, según sus palabras... Nada más y nada menos que 'Golden Hour' de Jvke.

Naiara se ha atrevido con 'Sobreviviré', uno de los temas más conocidos de Mónica Naranja... ¡Acelera! Una actuación que ha dejado a todos sin palabras. Ruslana ha sacado todo su genio y fuerza con 'Zombie' de The Cranberries. El último en actuar ha sido Juanjo Bona, que ha optado por todo un clásico, dando voz a 'Without You' de Harry Nilsson

Así se ha vivido la final de 'OT 2023': risas, abrazos y muchos llantos

Tras las primeras seis actuaciones pudimos ver la actuación de Lola Índigo, que ha hecho un mix con sus canciones más conocidas como 'El tonto'. Además, han repasado la visita de los familiares a la academia, un vídeo que ha terminado con la aparición sorpresa de los padres de Lucas en pleno directo... ¡Muy emocionante!

Martin ha sido el sexto finalista con un 6% de los votos, seguido de Luca que ha conseguido un 1% de votos más. Juanjo ha sido el último en quedarse a las puertas, convirtiéndose en el cuarto finalista, ya que solo ha podido rascar el 12% de los votos del público. Por su parte, Naiara, Paul Thin y Ruslana han tenido la oportunidad de volver a interpretar la canción que los trajo hasta este momento... Su carta de presentación. Así es, los tres finalistas han demostrado que una misma canción se puede cantar de formas diferentes, un ejemplo claro si comparamos estas actuaciones con las que vimos en la Gala 0.

Tras varios minutos esperando a que el público se decidiese entre los tres finalistas, hemos visto cómo Ana Mena saltaba por la final de 'OT 2023', un chiste que Chenoa no podía resistirse a hacer tras volverse un audio viral en las redes de la cantante malagueña en el cumple de Marta Díaz... Seguido, los 16 concursantes se han reunido en el escenario para cantar por primera vez el himno de su edición, 'Historias por contar'.

Ruslana se ha convertido en la tercera finalista con el 25% de los votos, a quien le seguía Paul Thin con el 26%. Lo que convertía a Naiara en la ganadora con el 49%... ¡Toda una locura! Naiara ha conseguido ser la primera de su edición en conseguir el n.º 1 con dos de sus actuaciones en Spotify, además de acumular millones de reproducciones y muy por encima de sus demás compañeros. Además, ha sido la única concursante en salir favorita en tres ocasiones, consiguiendo así 9 mil euros en su 'cuenta no cuenta de ING Direct'. Un dinerito que se le suma a los 100.000 euros de premio. ¡Qué fantasía!

Síguele la pista

  • Lo último