Se descubre el pastel: los nominados y salvados de 'OT' están decididos antes de la gala

Sabemos toda la verdad sobre la polémica de los nominados y salvados (antes de cada gala).

TODO sobre la primera gala de 'OT 2023': carpetas, expulsados y el detalle en la chaqueta de Chenoa.

Toda la verdad sobre la polémica del jurado y los nominados antes de las galas
Toda la verdad sobre la polémica del jurado y los nominados antes de las galas / Gtres

'OT 2023' ha empezado y ya se habla de muchos salseos, tanto de esta gala 0 como de las ediciones anteriores en las que hemos vivido verdaderos momentazos con nuestros artistas. Ya sabemos que no todos ellos acaban teniendo el éxito de Aitana o David Bisbal y que se van a casita igual que han venido, pero ya hemos resulto una de las grandes polémicas: por qué el jurado sabe los nominados y salvados antes de la gala. ¡Sigue leyendo!

Chenoa se ha mostrado en la gala 0 del programa con los sentimientos a flor de piel cuando ya estaban seleccionados los 18 afortunados que vivirán esta experiencia. Eran 18 los aspirantes a concursantes de 'OT 2023', que tras sus actuaciones acabaron en 16. Tres de ellos han pasado con pase directo por parte de los profesiones de la academia: Martin, Paul y Violeta... De esta última ya hemos visto cositas en redes.

El público se ha empezado a posicionar respecto a los concursantes y ya estamos viendo hasta el salseo más intuitivo entre los concursantes. ¿Cómo es posible? Álex Márquez y Ruslana nos van a dar contenido, no sabemos si de música, pero al menos complicidad entendemos que tienen bastante. Sea como sea, lo veremos con el tiempo... Que tenemos todos los ojos puestos en el formato.

Los nominados y salvados, decididos antes de cada gala

La valiente que ha destapado todo esto ha sido Samantha Gilabert en su podcast junto a Maialen, dos exconcursantes de 'Operación Triunfo' que han aprovechado su paso por la Academia para, además de dedicarse a la música, crear un podcast llamado 'Triunfitas con traumitas'. ¡Ojito! Lo mejor de todo es que está siendo todo un éxito y nos han desvelado la verdad sobre la gran polémica del formato.

Resulta que en 2018, la edición de Natalia Lacunza, Alba Reche, Miki Núñez... Una de las integrantes del jurado, Brisa Fenoy, subió una foto a sus redes sociales justo antes de la gala, sin ser consciente de que en la mesa en la que estaba sentada, tenía una lista con los nominados y salvados de la noche. ¿Cómo es posible tenerlo apuntado en un papel antes de que empiece la gala? ¡La que se lió!

Años más tarde, con Samantha y la visita de Tinet Rubira (creador del formato de 'OT') en su podcast, sacan el tema de la gran polémica para aclarar el asunto. Y sin despeinarse, ha resuelto todas las dudas: "¿Esto no os lo ha contado nadie?", se sorprendía ante la incógnita de las presentadoras. "Vosotros hacéis un ensayo general el día de antes de la gala. Y ese ensayo general se graba", cuenta Tinet.

¿Qué ocurre con todo esto? Pues que el jurado ve el ensayo general y apunta los favoritos, los posibles nominados y los que van a pasar, ya dependiendo de lo que ocurra el día de la gala. Ese papel no es más que orientativo para tenerlo en cuenta el día de las galas, pero... Las más escépticas todavía creen que todo es un montaje. ¿A ti te convence? Nosotras lo que queremos es ver más 'OT'.

Síguele la pista

  • Lo último