Miguel Ángel Silvestre cuenta lo más duro de su vida: las secuelas por sufrir bullying en el colegio

Las secuelas que le han quedado a Miguel Ángel Silvestre por sufrir bullying en el colegio.

David Bisbal habla de la durísima enfermedad de su padre.

Miguel Ángel Silvestre en 'El Hormiguero'
Miguel Ángel Silvestre en 'El Hormiguero' / Instagram: @elhormiguero

Miguel Ángel Silvestre es uno de los invitados platino de 'El Hormiguero' por las tantas veces que ha acudido al programa, pero ninguna de ellas se había abierto como lo ha hecho en el último programa... Literalmente ha contado los episodios más duros de su vida en pleno programa, dejando al público y al presentador en un sepulcral silencio que nos ha conmovido a todas. Conocer esta parte de Miguel Ángel Silvestre es de agradecer en televisión, pues sabemos que no siempre su vida ha sido fácil.

El actor ha ido con su compañera de interpretación, Macarena Gómez, al programa de 'El Hormiguero' para hacer una promo del estreno de su última serie: la segunda temporada de '30 monedas'. Es una serie de HBO Max de terror de la que han intentado no hacer 'spoiler' por encima de todo, pero si no la has visto, más vale que te pongas al día muy prontito.

Miguel Ángel Silvestre cuenta que le hicieron bullying en el colegio

Hablando de una cosita y otra, el presentador no ha podido evitar preguntarle al actor sobre un robo de una tienda que logró impedir. Resulta que el actor presenció un robo en una tienda de bolsos y logró pillar al ladrón. Fue entonces cuando empezó a contar el por qué de sus impulsos, abriendo una parte de su corazón que no sabíamos que existía hasta ahora...

Ha aconsejado que la violencia no es positiva y que lo mejor es no enfrentarse a los atracadores porque puede ser peligroso. No le falta razón aunque no tuviese argumentos, pero lo cierto es que los tiene y todo viene de lo que le ocurría en el colegio cuando era pequeño: "Cuando era pequeño, me hicieron bullying en el colegio", ha contado.

Dando un poquito más de detalles, ha hablado sobre que un grupo de niños le dio una paliza y fue tan fuerte que a día de hoy todavía se acuerda de aquello. Ha confesado que se despierta por las noches de unos sueños horribles y empieza a preguntar que quién le está agrediendo. Qué fuerte... El acoso escolar que ha vivido todavía le atormenta.

"Me generó una especie de bloqueo hacia la violencia. Cuando alguien me perpetraba, yo me quedaba bloqueado. Desarrollé una especie de miedo y no sabía qué hacer. Sin embargo, cuando veía la violencia desde fuera y veía a alguien vulnerable, explotaba de una forma innata, porque yo me veía en eso", son otras de las secuelas del actor.

De cualquier modo, a pesar de habernos quedado impresionadas por su testimonio, es de agradecer que el actor esté visibilizando las consecuencias del acoso escolar.

Síguele la pista

  • Lo último