Conviértete este otoño-invierno en toda una experta en el cuidado de velas

Cereria Mollá 1899 nos regala sus consejos para que disfrutemos de sus velas más tiempo.

Decora tu casa de Navidad en formato manualidad (bonita).

Cereria Mollá 1899
Cereria Mollá 1899 / cereriamolla.com

Un buen cuidado y mantenimiento de tus velas aromáticas es imprescindible para conservarlas en buen estado. Aquí os dejamos algunos de los consejos para que tus velas Cereria Mollá 1899 quemen armónicamente y puedas disfrutar de ellas durante más tiempo.

El primer encendido

La primera vez que uses tu vela perfumada Cereria Mollá 1899, deja que se queme durante dos horas. Haciendo esto evitarás que se haga un túnel alrededor de la mecha. Si la primera vez consigue derretirse de manera uniforme, la vela quemará los próximos días siguiendo el mismo patrón, quemando de manera equilibrada y armónica.

Primer encendido

Primer encendido

/ Cereria Mollá

Quemado perfecto

Enciende la vela entre treinta minutos y dos horas para un quemado perfecto. Cuando enciendas una vela, no la apagues hasta conseguir que la capa superior de cera se haya derretido completamente, de borde a borde.

Primer encendido

Quemado perfecto

/ Cereria Mollá

Recorte de la mecha

Las mechas de Cereria Mollá son naturales y están elaboradas con algodón 100%. Cada vez que vuelvas a encender una vela, recorta la mecha para evitar que haga humo. Ten en cuenta que la mecha debe sobresalir del bloque de cera tan solo unos dos milímetros. Con este sencillo gesto conseguirás una luz más limpia y brillante.

Corte de mecha

Recorte de la mecha

/ Cereria Mollá

Las corrientes de aire

Aleja la vela de las corrientes de aire, como ventanas, ventiladores o aires acondicionados. Estos son los causantes de una temprana combustión y de que se generen mechas negras indeseadas.

Las corrientes de aire

Las corrientes de aire

/ Cereria Mollá

La llama de la cerilla

Enciende la mecha con una cerilla, así crearás una llama más natural.

Usa cerillas

La llama de la cerilla

/ Cereria Mollá

Conservación de la vela

Almacena las velas sin estrenar en un lugar fresco y seco. Los rayos de sol desgastan los pigmentos y el calor extremo puede deteriorar la cera.

Conservar la vela

Conservación de la vela

/ Cereria Mollá

Apagado de la vela

Aconsejamos apagar tu vela perfumada con su tapa de madera o con el apagavelas para evitar que se genere humo y enmascare la fragancia natural de la vela.

Segunda vida

¡Te damos un último consejo que seguro te encantará! Una vez hayas terminado tu vela Cereria Mollá 1899 puedes darle una segunda vida al recipiente, usándolo como macetero, porta lápices o recipiente para guardar productos de cuidado cosmético como algodoncillos, pinzas o gomas elásticas para el pelo.

Si sigues todos estos consejos, tus velas durarán mucho más, generando una luz brillante y limpia con un aroma delicioso e impecable.

Síguele la pista

  • Lo último