Zara se pone en modo Humana vendiendo ropa de segunda mano

El gigante de Inditex le quiere dar una segunda vida a sus prendas con esta nueva iniciativa.  

Bolsas de Zara
Bolsas de Zara / Pinterest

El 'fast fashion' está empezando a ser un poquito canceladito por la sociedad y es que cada vez más nos concienciamos con el medio ambiente y apostamos por comprar cosas que no supongan empeorar más la situación. Las aplicaciones de segunda mano están a la orden del día y las tiendas tipo Humana se han vuelto todo un éxito. ¿Qué ha hecho Zara? Pues sumarse a la iniciativa de las prendas usadas pero vendiéndolas en una plataforma online creada por ellos mismos.

Esta iniciativa se llama Zara Pre Owned y aunque todavía no está disponible en España la intención es empezar con ella en Reino Unido a partir del 3 de noviembre. El plan es que os usuarios de Inditex donen ropa al gigante para que este arregle las prendas usadas para dejarlas como nuevas y así luego revenderlas. En resumen, lo que quiere nuestro Amancio Ortega es que su producción sea circular y las prendas adquiridas en sus tiendas vuelvan a su origen para que otra persona las pueda disfrutar.

"Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa", dicen desde Zara.

Lo que no sabemos es si cuando tú entregas tu prenda ellos te dan unos eurillos como sí hacen en H&M cuando llevas la ropa usada que más tarde ellos usan para confeccionar prendas recicladas. Lo que sí sabemos es que el servicio de reparación de prendas se puede solicitar en cualquier momento. "Con el servicio de reparación, los clientes de la enseña estrella de Inditex podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el proceso íntegramente online o en la tienda de la cadena que elija".

Pero la cosa no acaba ahí pues tal y como se puede leer en Elle, también podrás vender tu propia ropa de Zara a través de la plataforma como si se tratase de un Vinted propio. Otra cosa más, tendrás la opción de donar todo lo que quieras a La Cruz Roja y ellos se encargan de ir a recoger la ropa a casa y más tarde hacer la donación. Esperemos que llegue prontito a España.

Síguele la pista

  • Lo último