Truco de influencer para que la ropa blanca esté blanca: ¡a la venta en Mercadona!

La palabra mágica es... Percarbonato y su precio es de menos de 2 euros.

María Pombo con camiseta blanca
María Pombo con camiseta blanca / mariapombo

Si te has cansado de que tu ropa blanca nunca esté blanca sino pardusca, hay un producto que te va a dar la alegría del día y lo venden por menos de 2 euros en Mercadona: su nombre es percarbonato de sodio. Porque aunque haya gente en la vida como Xuso Jones, que apuesta por tener dos carritos llenos de productos de limpieza, las verdaderas influencers expertas en cuidado de ropa y hogar (sí, existen) tienen una idea mejor: utilizar pocos productos pero bien, y en este caso estamos ante la solución que va a hacer que dejes de tirar ropa cuando parece que deja de ser blanca.

Se trata de una sustancia química que no tiene color ni olor, es soluble en agua, y, muy importante, no daña los tejidos. Se ha convertido en uno de los productos fundamentales para quitar las manchas de la ropa más eficaces. Se puede usar directamente en la lavadora pero no debe confundirse con el bicarbonato de sodio, es otra cosa, parecido visualmente pero nada que ver en resultados.

Cómo usar el percarbonato de sodio

El percarbonato tiene una gran ventaja (aparte del precio y efectividad) y es que es un producto se usa fácil, y menos mal, porque no estamos para andar inventándonos historias, que los experimentos se nos dan regular. Mete la ropa en la lavadora, echa el detergente como haces normalmente y el suavizante (si es que usas, que no siempre deberías, pero eso lo dejamos para otro día) y, después, echa una cucharada sopera de percarbonato en el cajetín del detergente para conseguir que, juntos, acaben con lo pardusco... Y más cositas, que te contamos ahora. Tienes que poner un programa de entre 30 y 40 grados.

Si quieres usarlo en una colada de blancos puedes usar más cantidad de producto para conseguir un efecto totalmente blanqueador. Con unas tres cucharadas para una lavadora llena será suficiente. Hemos encontrado que lo recomiendan mucho para lavar almohadas y camisetas de algodón básicas, sobre todo las blancas, ya que arrasa con las típicas manchas amarillentas que dejamos con el paso del tiempo al dormir o sudar.

Otros usos del percarbonato... Y cuándo no usarlo

Dentro de sus múltiples funciones también está la de acabar con las manchas más difíciles como chocolate, café, vino tinto o sangre. Para este tipo de situaciones te recomendamos que mezcles el polvo con agua caliente hasta obtener una pastita, luego frota con un cepillo (usa uno de dientes que ya no utilices para lavártelos, claro está), déjalo actuar y mételo en la lavadora. ¡Pero ojito! Este truco final no se puede utilizar con ropa de color: podría dañar el tejido, así que lo mejor es que solo frotes si hablamos de ropa blanca y en el cajetín de la lavadora para todos los tipos de tela.

Si quieres una limpieza más profunda de la mancha, mira este truco de Instagram:

Y más:

Mercadona, y más concretamente su marca Bosque Verde, son los encargados de acercarnos al súper este potente blanqueador que, además de no tener efectos nocivos para el medio ambiente, es realmente apañado de precio. Un paquete de 750 gramos cuesta menos de dos euros.

Percarbonato blanqueante de Mercadona
Percarbonato blanqueante de Mercadona / D.R:

Síguele la pista

  • Lo último