Tendencias 'primaveraniles': Crochet

Llega el turno de las tendencias difíciles de llevar... Que más nos gustan. Vuelve el crochet, palabrita de Cameron.

María Pombo con conjunto de crochet
María Pombo con conjunto de crochet / mariapombo

La regla de la proporcionalidad es muy efectiva cuando hablamos de moda. Porque si cuanto más nos horroriza una prenda (al común de las mortales, se entiende), más posibilidades tiene de convertirse en tendencia, del mismo modo, cuanto menos ponible es un trend, más probabilidades hay de que todas terminemos llevándolo. Un buen ejemplo lo tenemos en el que hoy nos ocupa: el crochet.

Porque no nos engañemos: cuando haga temperatura para llevarlo, nos dará calor; y ahora, ya me diréis que nos ponemos encima; el hecho de que no sea muy discreta en lo que a transparencia se refiere nos dificulta la vida a la hora de vestirla en un entorno digámosle urbano; y al no ser un tejido especialmente asequible, la idea de invertir 50 euros en un vestido para ir a la piscina/playa tampoco parece muy práctica. En resumen: todos los ingredientes para que este plato nos vuelva locas a todas. La fascinación por el más difícil todavía en la moda siempre ha estado ahí.

¿Lo estamos viendo? Un montón. ¿Vamos a verlo? Todavía más. Se avecinan festivales, momentos playeros primaverales a tutiplén y escapadas en las que las influs y demás estrellas de Instagram nos hagan desear, más aún, necesitar un poco de crochet en nuestras vidas.

Nuestras tiendas nos lo van a poner fácil, y en cualquiera de ellas encontramos prendas que, ojo cuidao, en muchos casos se agotan en cuanto salen a la venta. Es el caso de las joyitas que nos ofrece Zara, primero en beige, ahora en azul, que están causando sensación. Este además rompe la regla de los 50 euros y se queda en 29,95, y por eso nos encanta aún más.

Vestido azul de crochet de Zara
Vestido azul de crochet de Zara / Zara

COMPRAR EN ZARA

Si prefieres una introducción al crochet más discreta, en Mango tenemos este top que cuesta 29,99 euros y que funcionará fenomenal con cualquiera de tus vaqueros.

Top de flores de crochet de Mango
Top de flores de crochet de Mango / Mango

COMPRAR EN MANGO

Por el contrario, si eres de darlo todo y te atreves con un pantalón crochetero, en Bershka encontramos este no apto para discretas, pero que bien llevado es una de esas prendas que dejan huella. Su precio, 25,99 euros.

Conjunto de crochet de Bershka
Conjunto de crochet de Bershka / Bershka

COMPRAR EN BERSHKA

Y para terminar, la inmersión en el crochet más light: en los complementos. Como este bolso de Parfois, que tiene un precio de 17,99 euros.

¿Será la de 2022 la primavera del crochet?

Síguele la pista

  • Lo último