Prendas de la temporada: falda satinada

¿Has encontrado ya tu falda satinada favorita? ¿Lisa, estampada o capa?

Falda de Stradivarius satinada
Falda de Stradivarius satinada / Stradivarius

En realidad casi deberíamos clasificarla como prenda fondo de armario, pero dado que vivimos en la fiebre del revival de los 2000, la meteremos en el saco de tendencias que vuelven a pegar fuerte (y que ya hemos vivido). Incluso un poco más atrás, ya que el satinado, tanto en versión falda como vestido lencero, fue el rey de los 90. Esas colecciones minimalistas de Calvin Klein, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, las chicas de Friends… Pero esta vez la tendencia no tiene truco, porque una falda satinada siempre es bien.

A mí me costó, lo reconozco, porque pensaba que esa forma no era muy cadera-friendly, pero cuando encuentras la adecuada, problema resuelto. Porque valen para todo. Para estilismos diario con con zapatillas deportivas; para ir a trabajar con un zapato bajo o tacón no muy alto; para una ocasión especial con sandalias y taconazo. La definición perfecta de fondo de armario. Iria de @myblueberrynightsblog ya nos demostró que perfecta también para embarazada.

Esta temporada, además de las clásicas lisas en tonos oscuros, los microtrend dentro de las faldas satinadas son dos: blancas y estampadas. En este último grupo tengo localizadas dos, una de Stradivarius y otra de Pull&Bear, larga hasta el tobillo, que sacó Carmen Gimeno, y que me parece ideal.

En negro es un verdadero salvavidas, para el típico momento en el que tienes que ir arreglada pero no tienes muy claro qué nivel de sofisticación ponerle al tema… Falda satinada negra, acierto seguro. Erea Laoro la usa como nadie y yo la copio sin piedad.

Si todavía no has encontrado tu falda satinada ideal, no te rindas. Como comentaba al principio, las rectas quizá sean más traicioneras con las caderas, pero si tienen un pequeño godet o cuña, o un poco de efecto capa, no marca tanto el culamen. Por ejemplo, esta de Zara en marrón oscuro, que me compré para Semana Santa, es perfecta. Cuesta 29,95 euros.

Falda midi satinada negra de Zara
Falda midi satinada negra de Zara / Zara

COMPRAR

En Mango siempre tienen buenas opciones de faldas satinadas, aunque muchas tienen la cintura elástica, que en mi experiencia suelen ser las que favorecen menos. Esta naranja es perfecta (y de hecho súper agotada) pero como la hay en más colores y además me gusta la idea de estilismo con la que se presenta, la dejo aquí. Su precio, 29,99 euros.

Falda satinada naranja
Falda satinada naranja / Mango

COMPRAR

Básica, negra y a media pierna es esta de Parfois, con un precio similar. Su propuesta de estilismo, veraniega total: con camiseta y sandalias chancleteras.

Falda satinada de Parfois
Falda satinada de Parfois / Parfois

COMPRAR

Y como opción estampada, esta que os comentaba de Stradivarius, más corte capa, que me parece comodín total de cara al verano. Cuesta 25,99 euros.

Falda de Stradivarius
Falda de Stradivarius / Stradivarius

COMPRAR

¿Has encontrado ya tu falda satinada favorita? ¿Lisa, estampada o capa?

Síguele la pista

  • Lo último