Manual de (buen) uso de tus bikinis: cómo y cuándo lavarlos para evitar que salgan pelotillas

Para que te duren intactos todos los veranos que quieras.

Una chica en la piscina con gafas de sol y bikini
Una chica en la piscina con gafas de sol y bikini / ISTOCK

El sol, el cloro, el agua salada... Nuestros bikinis y bañadores reciben una auténtica paliza en verano, y mientras que los rayos del sol pueden desteñir los colores, el cloro y el agua salada atacan las fibras haciendo que muchos de ellos no lleguen vivos al verano siguiente.

Así, si quieres conservar tu ropa de baño en perfecto estado durante años sin tener que renovar tu colección al completo cada año, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de lavarla y de cuidarla.

Cómo lavar correctamente bikinis y bañadores

A la hora de lavarlos, la regla más importante es aclarar muy bien el cloro y la sal, porque si no los lavas nada más usarlos, la suciedad penetrará en las prendas haciendo que ni la lavadora sea capaz de eliminarla. Cuanto más tiempo se deposite la suciedad en los trajes de baño, más profundamente puede penetrar en las fibras, por lo que aunque tú te duches siempre al salir de la piscina, es necesario que enjuagues tus bikinis y bañadores con abundante agua al quitártelos y no dejarlos secar sin aclararlos bien.

Cuando sea el momento de que pasen por la lavadora, elige un programa para prendas delicadas a máximo 30°C y un detergente suave. Sin embargo, es importante que no utilices suavizante, ya que se acumula en las fibras de este tipo de prendas como una película aceitosa, haciendo que deje de ser transpirable y absorber la humedad.

Utilizamos constantemente nuestros bikinis en verano, así que no es de extrañar que nuestras prendas favoritas necesiten secarse lo más rápido posible después del lavado. La buena noticia es que como suelen estar hechos de poliéster o fibras sintéticas similares, absorben poca agua y en poco tiempo suelen estar completamente secos.

¿Se puede meter la ropa de baño en la secadora? La respuesta: mejor no. Usar la secadora no es necesario y el proceso dañaría demasiado las fibras, así que es mejor secar los trajes de baño al aire libre. Pero ten cuidado de no dejarlos a la luz solar directa para que los colores no pierdan intensidad.

Síguele la pista

  • Lo último