Hacer la maleta sin que se arrugue la ropa y ahorrando espacio... ¡Ficha estos trucazos!

¿El secreto? Organizar tu ropa de la mejor manera posible.

 

maleta
maleta / Freepik

Todos los veranos nos pasa lo mismo: nos llevamos tantas cosas que somos incapaces de cerrar la maleta, y al llegar al destino lo único que echas de menos es haber metido una plancha en un rincón porque está todo más arrugado que tus dedos al pasar la tarde en la piscina. Y es que entre los zapatos, los potingues y la ropa, tu equipaje se llena tan rápido que a veces hay que quitar una chaqueta o un par de sandalias para que todo quepa sin desbordarse. Pero este año, te aseguramos que eso no no va a ser un problema, porque hemos encontrado tres formas muy eficaces de optimizar el espacio de tu maleta y evitar las arrugas. Atenta que empezamos.

El método de enrollar

La primera opción es olvidarte de doblar y empezar a enrollar tu ropa. Vaqueros, camisetas, vestidos, faldas... Enrollar cada prenda y guardarla así es perfecto si queremos ahorrar el máximo espacio posible en la maleta y evitar que todo se arrugue. Además de ser eficaz, este método es mucho más rápido que el método clásico de plegado, por lo que es ideal para las que siempre hacen la maleta en el último momento.

El método Marie Kondo

Además de utilizar el método de enrollar, también puedes doblar la ropa verticalmente para ahorrar espacio, como hace la experta en organización Marie Kondo. Esta técnica te permite tener una visión general de toda tu ropa y además evita que se arrugue porque, según explica ella misma en su libro 'La magia del orden', "las arrugas se crean por la presión sobre la ropa. Al guardar la ropa en vertical, no se aplasta y no se crean las arrugas".

Este original método de guardar la ropa podría traducirse como el 'empaquetado en paquetes', o lo que es lo mismo, una manera doblar todas las prendas en un solo montón de ropa. Es sin duda el método que más espacio te ahorrará en tu maleta, ya que no es necesario enrollar cada prenda por separado. Consiste básicamente en colocar toda la ropa en la maleta, poner unas prendas encima de otras y luego doblar todos los extremos para formar un bonito paquete de ropa. La desventaja es que tienes que desplegar toda la ropa cada vez que quieras buscar una prenda en particular, pero es muy útil si quieres hacer tu maleta rápidamente y sin complicaciones.

Síguele la pista

  • Lo último