Falsa alarma: Zara no elimina las devoluciones gratis (de momento)

El gigante de Inditex ha empezado a cobrar en algunos países por su devolución a domicilio. 

Bolsas de Zara
Bolsas de Zara / Pinterest

Tranquila, no hiperventiles, que sí es cierto que Zara va a empezar a cobrar por sus devoluciones pero es una idea que de momento no va a llegar a España... DE MOMENTO. Y es que parece que Amancio Ortega se ha cansado de que sus consumidores y consumidoras hagan compras excesivas para luego pedir la devolución online. Esta es una estrategia que hacen los compradores para por ejemplo ahorrarse los gastos de envío y que parece que al gigante de Inditex no le gusta nada porque ya estaría tomando medidas al respecto.

Cierto es que a nosotras nos ha dado un microinfartito cuando hemos leído los titulares que decían que Zara iba a empezar a cobrar 1,95 libras (2,30 euros al cambio) por cada devolución online que quitarían directamente del precio del pedido. Pero es una medida que de momento solo se ha implantado en 30 países entre los que están Reino Unido y Alemania así que si estás leyéndonos desde ahí... Cuidadito con tus próximas compras.

Por qué Zara ha tomado esta decisión

Es verdad que se ha cogido la costumbre de hacer pedidos de varias tallas en el mismo o incluso comprar de más para que no nos cobren los gastos de envío. Un estrategia que hace que te puedas probar una prenda tranquilamente en tu casa si dudas de la talla o simplemente ahorrarte los 3,95 euros que cuesta que te envíen el pedido a domicilio. (Sí, todxs lo hemos hecho).

Al parecer el 30% de los productos que se compraron online se devolvieron el pasado año lo que supone que se hicieron cerca del 2,5 millones de devoluciones. Estas cantidades suponen un verdadero coste económico para Inditex pero también medioambiental por eso la compañía se ha propuesto reducirlo al máximo y... ¿Qué mejor que darnos donde más nos duele? Sí, la cuenta bancaria.

La idea es cambiar la mentalidad del cliente para que compre con más cabeza y de manera más comprometida. ¿Lo conseguirá?

Síguele la pista

  • Lo último