El espejo fitness que no entrena por ti (pero casi)

Espejito, espejito, ¿quién es la que entrena más bonito?

Chica haciendo ejercicio con pelota
Chica haciendo ejercicio con pelota / nd3000

Pese a que había mucha gente que ya lo hacía antes, la llegada de la pandemia del coronavirus fue el punto de inflexión para que muchísimas personas cambiasen su forma de entrenar y cambiasen la sala común de los gimnasios (a menudo atestada de gente) por la comodidad de su hogar. Sin embargo, aunque ya (casi) todo ha vuelto a la normalidad, son muchas las personas que han decidido mantener esta opción de hacer ejercicio en casa, ya que se ha convertido en la forma más sencilla (y barata) de ponerse en forma.

Si tú eres de este grupo de personas entonces estás de enhorabuena (tu cartera no lo va a estar tanto), porque vamos a descubrirte la última revolución tecnológica en lo relativo al entrenamiento en casa: los espejos fitness.

¿Qué es un espejo fitness?

Aunque su nombre te lleve a pensar en un objeto mágico que hace ejercicio por ti, en realidad un espejo fitness no es otra cosa que la versión 2.0. de los entrenamientos que haces frente a tu ordenador con un vídeo de YouTube. Concretamente, se trata de un espejo con pantalla táctil interactiva que reproduce clases y ejercicios en una gran pantalla de tamaño humano en la que además te puedes ver y corregir tu postura para hacerlo como la persona del vídeo.

Los espejos de fitness vienen ya con varios entrenamientos, clases y ejercicios precargados que puedes realizar en cualquier momento desde la comodidad de tu casa, y algunos de ellos incluso tienen una función de seguimiento del movimiento a través de una cámara incorporada para ayudar a los usuarios a corregir sus errores.

¿Cómo se utiliza un espejo de fitness?

En realidad el funcionamiento es muy sencillo, ya que es como un smartphone gigante en el que basta con deslizar el dedo por la interfaz para seleccionar el entrenamiento y ya está. Y como te ves a ti misma y a tu entrenador, imitar los movimientos es igual de fácil que en una clase presencial normal.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que lo suyo es tener espacio suficiente no solo en la pared que vayas a colgarlo, sino también frente a ella, para que puedas alejarte lo suficiente como para verte el cuerpo entero y todos los movimientos.

Nuestra recomendación es que optes por uno como este de la marca ProForm, que además de incluir el espejo con sus entrenamientos, trae un kit de accesorios que contiene una barra de 4,5 kg dos barras de mancuernas de 2,3 kg y cuatro placas de peso de 1,1 kg, por lo que el único material adicional que necesitarás tener en casa será una esterilla sobre la que realizar tus entrenamientos.

Espejo fitness de ProForm
Espejo fitness de ProForm / Amazon

¡Lo quiero!

Síguele la pista

  • Lo último