La chaqueta más cara de la historia es noventera, ¡y de segunda mano!

Su dueño ahora está en el 'Nirvana'.

Kurt Cobain con la chaqueta más cara del mundo
Kurt Cobain con la chaqueta más cara del mundo / Etsy

¿Qué hacen los muy ricos cuando se aburren? Comprarse caprichos inasequibles y presumir todo lo que pueden y más. Cristiano Ronaldo (37) con su megayate, Paris Hilton (42) y 'mi gran boda' de tres días... Los ejemplos son muchos, pero hay uno que nos ha dejado muy picuetas. Hablamos de la chaqueta más cara del mundo (con su Premio Guinness que lo certifica y todo), que lejos de ser una prenda de una marca de lujo es una chaqueta de segunda mano, roída y vieja pero que, como perteneció a alguien muy especial, se subastó hace unos años por un auténtico pastizal.

Se trata de una chaqueta gris de mohair con cinco botones que Kurt Cobain, el cantante de Nirvana que murió en 1994, llevó durante la actuación del grupo en el programa MTV Unplugged en 1993. Se vendió en una subasta en octubre de 2019 por la friolera de 334.000 dólares, y lo mejor es que al cantante le costaría cuatro perras, porque él se la compró en una tienda de segunda mano.

Pero si todo esto ya te había parecido extravagante, espera a saber el estado de la chaqueta, porque no estaba precisamente nueva. Resulta, que a la prenda le falta un botón, tiene quemaduras de cigarillos y una misteriosa mancha de color marrón alrededor del bolsillo delantero derecho.

Chaqueta más cara del mundo
Chaqueta más cara del mundo / Etsy

Evidentemente, la original ya tiene dueño, pero la fiebre con esta chaqueta es tal que hasta se venden réplicas en Etsy con los mismos daños de la de Kurt Cobain, aunque por bastante menos de lo que pagó el comprador en la subasta.

La camisa más cara del mundo

Si no eres muy de chaquetas de segunda mano, y menos si están así de estropeadas, pero tienes un buen dinero para gastártelo en una extravagancia, también puedes comparte la camisa más cara del mundo. Eso sí, tampoco te creas que tiene un diseño increíblemente elegante o que la firma un superdiseñador parisino. Para nada. el diseño es de lo más normalito y la camisa viene de la India y pesa tres kilos, tal y como hemos podido leer en el Guinness World Records 2023, un libro la mar de interesante.

La prenda está hecha de oro, aunque su historia es un poco truculenta. Fue Datta Phuge, un prestamista indio quien encargó una copia de una edición italiana. La pidió, eso sí, ¡en oro! Para ello confió en el diseñador Tedzhpal Rankar, y el resultado fue una prenda única. No es que nos guste repetirnos, es que impacta muchísimo que una camisa esté hecha de oro y pese más que un bolso, ¿verdad?

Además, si te la pones tienes que contratar un servicio de seguridad porque imagínate la de miradas (y envidia) que vas a acaparar. Phuge, cuando se la ponía, jamás se desplazaba solo. Y es que estamos hablando de oro, el metal precioso más apreciado en India. Son también los brillantes Swarovski en los botones y para ello un minucioso trabajo de joyería finísima llevado a cabo por 15 joyeros durante dos semanas. Ahí es 'ná'.

Síguele la pista

  • Lo último