Caprichos fitness para hacer tu propio gym en casa

Si quieres hacer deporte dentro de las cuatro paredes de tu hogar, vas a necesitar uno de estos objetos.

Caprichos fitness para hacer tu propio gym en casa
Caprichos fitness para hacer tu propio gym en casa / Thomas Barwick

La pandemia nos ha enseñado muchas cosas. Y una de las más importantes es que querer es poder. Cuando estuvimos encerrados en nuestras casas, una de las cosas que echábamos mucho de menos era ir al gimnasio a hacer nuestra rutina deportiva diaria. Como nos dimos cuenta de que teníamos una verdadera necesidad, empezamos a hacer el deporte dentro de nuestro hogar. Luego volvimos al gym y un poco a la normalidad, pero queremos ser capaces de combinar las dos cosas y así, el día que nos dé pereza salir, poder hacer nuestro ejercicio entre las cuatro paredes de nuestro hogar.

Hacer un gimnasio en casa es sencillo, y puedes usar diferentes objetos y elementos que tengas cerca. Aquí te presentamos algunos consejos para que crees tu propio espacio y puedas ejercitarte todos los días.

Bici estática, de Ativafit

Bicicleta estática de Activafit.
Bicicleta estática de Activafit. / D.R

De venta en Amazon, 152,90 euros.

El espacio ha dejado de ser un requisito indispensable para la instalación de una bicicleta estática gracias a las versiones plegables. Este modelo, disponible en Amazon, cuenta con 8 niveles de resistencia, sensor de pulso y una pantalla que indica el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida o las calorías quemadas durante la práctica. Y cuando esta termina, basta con plegarla y desplazarla, con la ayuda de unas ruedas, al lugar en el que se almacenará.

Cuerda para saltar, de Morpilot

Cuerda para saltar inteligente, de Morpilot.
Cuerda para saltar inteligente, de Morpilot. / D.R

De venta en Amazon, 13,99 euros.

Vas a flipar cuando conozcas este accesorio para hacer cardio en casa, en su versión más inteligente. Nos referimos a una cuerda de saltar que se sincroniza con el teléfono móvil para monitorizar cada práctica. Con ella, además, se acabó lo de contar saltos. Se trata de un ejercicio que es beneficioso para todas las extremidades superiores e inferiores y que además, engancha.

Pelota de pilates, de Proiron

Pelota para hacer pilates, de Proiron.
Pelota para hacer pilates, de Proiron. / D.R

De venta en Amazon, 15,84 euros.

Si quieres iniciarte en el pilates esto es todo lo que necesitas. Está hecha de PVC de alta calidad. La pared de la bola es más gruesa que las demás, con un grosor de 2 mm. Las líneas antideslizantes de 360°te hacen más seguro el ejercicio. Tiene un sistema anti-explosión: La pelota de ejercicio puede soportar cargas de hasta 300 kg. Con la estructura de panal, la pelota de ejercicio se desinfla lentamente en lugar de explotar repentinamente cuando es perforada por objetos afilado. Es Ideal para yoga, pilates, entrenamiento de espalda y abdomen y ejercicios de embarazo. Y puede reemplazar su silla de oficina con la pelota para mejorar su postura y aliviar el dolor de espalda.

Bandas elásticas, de Cooldot

Bandas elásticas de Cooldot.
Bandas elásticas de Cooldot. / D.R

De venta en Amazon, 19.99 euros.

Las bandas de resistencia y dominadas son perfectas para realizar una gran variedad de rutinas de entrenamiento en casa. Úsalas como ayuda en chin-ups, dominadas, curl de bíceps, calistenia, estiramientos, etc. Ayudan a trabajar un grupo de músculos específico y mejorarás tu fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad. Este modelo está fabricado en goma gruesa y duradera para una resistencia segura a largo plazo; diseño compacto portátil. Tienes distintos pesos y resistencias.

Mancuernas de Tackly

Mancuernas de Tackly.
Mancuernas de Tackly. / D.R

De venta en Amazon, 59,99 euros.

Para comenzar a hacer ejercicio en casa, unas mancuernas son todo lo que necesitas. Este modelo trae varios pesos, para los principiantes las de medio kilo son las más apropiadas, estas de cinco son para los que ya tienen masa muscular desarrollada en los brazos. En Internet puedes encontrar miles de tablas para realizar los ejercicios que quieras según la parte de tu cuerpo que quieras trabajar.

Ahora ya puedes comenzar a hacer deporte en tu casa si es lo que te apetece.

Síguele la pista

  • Lo último