¿Por qué el 'after sun' es tan importante como el protector solar?

La protección frente al sol no es completa si no se concluye con un buen 'after sun' que repare la piel, la rehidrate, actúe frente al antienvejecimiento y prolongue el bronceado.

¿Por qué el 'after sun' es tan importante como el protector solar?
¿Por qué el 'after sun' es tan importante como el protector solar? / Jena Ardell

La protección frente al sol no es completa si no se concluye con un buen after sun que repare la piel, la rehidrate, actúe frente al antienvejecimiento y prolongue el bronceado -entre otras acciones-. Nosotras hemos buscado a una experta, Inma Jiménez, Training Manager de Sephora para España y Portugal, para que nos explique todas las bondades de este producto al que muchas ignoran.

'Body After Sun Lotion' de Mimitika

'Body After Sun Lotion' de Mimitika
'Body After Sun Lotion' de Mimitika / D.R

De venta en Sephora, 14,95 euros.

“Prácticamente todas las actividades relacionadas con el verano -el sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas- y la playa provocan la deshidratación de la piel, que se muestra más tirante e irritada que de costumbre. En estos casos la crema corporal habitual no basta. Hace falta un producto con activos que, no solo hidraten, sino que también actúen como antiinflamatorios y regeneradores de la piel, para repararla en profundidad. Estos ingredientes son la niacinamida, el aloe vera, la rosa mosqueta, la urea o el ácido hialurónico”, explica la profesional de Sephora.

'After Sun Lotion Golden Tan Maximizer' de Lancaster

'After Sun Lotion Golden Tan Maximizer' de Lancaster
'After Sun Lotion Golden Tan Maximizer' de Lancaster / D.R

De venta en El Corte Inglés, 26,50 euros.

Y ¿cuándo es el mejor momento para aplicarte el after sun? “El momento de aplicación es tras la exposición al sol y después de la ducha -la piel debe estar limpia-. Y reaplicar tantas veces como sea necesario: antes de acostarse y por la mañana, por ejemplo”, sugiere Inma Jiménez.

'Après Soleil Naturel-After Sun Natural' de Respire

'Après Soleil Naturel-After Sun Natural' de Respire
'Après Soleil Naturel-After Sun Natural' de Respire / D.R

De venta en Sephora, 13,99 euros.

¿Cómo funcionan los after-sun? Su primera misión, es refrescar y bajar la temperatura corporal. Existen productos capaces de rebajarla hasta 3º grados. En el caso de que tu crema no contenga mentol o hierbabuena, los activos refrescantes más habituales, se puede guardar en la nevera para lograr ese efecto de frescor y alivio, nos cuenta como truco, la Training Manager de Sephora para España y Portugal.

'Loción After Sun' de Isdin

'Loción After Sun' de Isdin
'Loción After Sun' de Isdin / D.R

De venta en El Corte Inglés, 17,30 euros.

Los after sun no solo devuelven a la piel su capacidad humectante. Si contienen antioxidantes como el polifenol, el betacaroteno o las vitaminas A, C o E, pueden neutralizar también el daño provocado por los radicales libres, así que son todo beneficios en estos productos, que además suelen tener un aroma increíble.

'Moisture Lock' de Australian Gold

'Moisture Lock' de Australian Gold
'Moisture Lock' de Australian Gold / D.R

De venta en Sephora, 17,99 euros.

“¿Prolonga el after sun el bronceado? Claro, restaurar la hidratación de la piel y prevenir su descamación evita perder el moreno antes de tiempo. Pero además, algunos after sun incorporan activos, como el DHA, que potencian la producción de pigmentos del bronceado”, aclara Inma Jiménez.

'After Sun Gel-Crema Refrescante & Calmante' de Apivita

Ahora ya sabes porqué después de estar al sol todo el día, es tan importante que te apliques el mejor 'after sun'.

Síguele la pista

  • Lo último