El trucazo infalible (e inesperadísimo) para que el corrector de ojeras dure todo el día

Se acabó lo de volver a casa pareciendo un panda.

Chica con ojeras
Chica con ojeras / LittleBee80

Te pasas una hora frente al espejo maquillándote, sales de casa divina de la muerte, pero cuando te vuelves a mirar al espejo al volver a casa no queda ni rastro de todo ese trabajo de chapa y pintura. ¿Te suena? Pues a partir de ahora eso se ha acabado, al menos en lo que a tu corrector de ojeras se refiere, porque con este trucazo que hemos descubierto lograrás que dure más tiempo y que mejore el aspecto general de tu maquillaje.

Y es que, aunque el corrector es un producto de maquillaje del que es difícil prescindir porque es el mejor camuflaje posible para esas noches cortas y para las ojeras más marcadas, muy a menudo ocurre que nuestra arma antifatiga nos falla con el paso de las horas. Y cuando nos queremos dar cuenta no solo ha perdido parte de su cobertura dejando al aire las ojeras de oso panda, sino que además el producto que queda se ha acumulado en los pequeños pliegues de la piel, marcándolos mucho más. En fin, que TODO MAL.

Por suerte, en TikTok hemos encontrado una ingeniosa solución a este problema utilizando, antes del corrector de ojeras, una prebase de sombras de ojos. Aplicado en la ojera, este producto hace la misma función que en el párpado con las sombras de ojos, por lo que fija el maquillaje, alisa la piel, y hace que el corrector dure intacto durante horas y horas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como cualquier producto de maquillaje de larga duración, la prebase de sombras de ojos puede resecar un poco la piel. Así que antes de aplicarlo en la piel no puedes olvidarte de hidratar la zona con tu contorno de ojos favorito.

Además, cuando llegues a casa y te quites el maquillaje antes de irte a dormir, es importante que vuelvas a aplicar también tu contorno en la zona para que recupere la hidratación perdida con el maquillaje.

Coge una pequeña cantidad de la prebase de sombras que vayas a utilizar y aplícala en la zona donde normalmente aplicas tu corrector antes de difuminarla dando golpes suaves con el dedo.

A continuación, aplica tu corrector encima y, si quieres darle todavía más duración, aplica un poco de polvos traslúcidos encima para fijar.

Síguele la pista

  • Lo último